ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

RELACION DE LA PRODUCCION CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA

A pesar de que el gerente de producción concentra sus actuaciones en la administración del sistema de producción, también debe funcionar como gerente dentro del contexto de un sistema mayor, la empresa comercial. Las relaciones de otras áreas de la empresa con el área de producción se muestran en la figura I-4.

FIGURA I-4

RELACION DE PRODUCCION CON OTRAS AREAS DE LA EMPRESA

MERCADOTECNIA:

El departamento de mercadotecnia influencia constantemente la administración de producción mediante el suministro de la información que se especifica a continuación:

Pronósticos de Ventas relacionados con los niveles de HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos/ofertaydemanda/ofertaydemanda.shtml" demanda futura.

Esta información es necesaria para la planificación eficaz de la cantidad que se debe producir en el futuro y así, se pueden establecer HYPERLINK "http://www.monografias.com/Computacion/Programacion/" programas de producción de manera que se prevean futuras fluctuaciones en la demanda.

Información pertinente a las ordenes de ventas

Esta información constituye un punto básico en la administración de la producción porque determina las cantidades que deben producirse y cuales productos o servicios deben ser producidos. En este sentido las ordenes de ventas le brindan al gerente de producción la oportunidad de ejercer su HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos2/rhempresa/rhempresa.shtml" autoridad para iniciar la producción de los productos asignados y determinar la cantidad y el HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos901/evolucion-historica-concepciones-tiempo/evolucion-historica-concepciones-tiempo.shtml" tiempo a ser entregados.

Los requisitos de calidad del cliente

El gerente de producción necesita esta información para planear cuales maquinas, hombres, herramientas, procesos, y demás componentes del sistema de producción se habrán de usar para satisfacer los requisitos de calidad.

Nuevos productos y procesos

En la mayoría de las compañías, el gerente adquiere la mayor parte de sus ideas para nuevos productos por medio del departamento de mercadotecnia. Este departamento, a su vez, adquiere sus ideas a través de sus clientes y estudio de la competencia. Cuando estas nuevas ideas son implementadas, es común observar un cambio radical en el sistema de producción.

La retroalimentación del cliente relacionada con los productos

En vista de que el departamento de mercadotecnia es el componente de la firma que esta en contacto directo con los clientes, las informaciones sobre las quejas relacionadas con los productos que ahí se reciben pueden ser dirigidas al departamento de producción por los mismos empleados de mercadeo. En muchas ocasiones, los clientes pueden encontrar características en el producto que podrían crear problemas al ser usados. Si mercadotecnia pudiera brindarle esta información al gerente de producción, y el a la vez corrigiera el problema, el resultado seria una menor cantidad de clientes insatisfechos y un mayor HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos5/volfi/volfi.shtml" volumen de ventas en el largo plazo.

A pesar que el gerente de producción recibe información relevante del departamento de mercadotecnia, sus funciones demandan mucho mas que escuchar o recibir la información proveniente del personal de comercialización. Por ejemplo, el gerente de producción transmite información respecto a cuándo las ordenes deben ser completadas, cuándo deben ser despachadas, cuáles son las capacidades de producción a los niveles de calidad, cuáles materiales deben emplearse, cómo deben emplearse, cómo debe usar el cliente el producto terminado, entre otros rubros informativos.

FINANZAS

Las funciones financieras de la firma involucran la provisión y administración y administración del HYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos16/marx-y-dinero/marx-y-dinero.shtml"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com