ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Conceptos básicos del folleto 4

La contabilidad gerencial o de costos es un campo de estudio diferente como tal deben presentarse los conceptos básicos las definiciones y las clasificaciones con el fin de suministrar una base conceptual.

El costo se define como el ´´valor´´ sacrificio para adquirir bienes o servicios que se mide en dólares mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtiene los beneficios. en el momento de la adquisición ,el costo en que se incurra es para lograr beneficios presentes o futuros cuando se utiliza estos beneficios los costos se convierten en un gasto.

Gasto: se define como un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado

Ingreso: se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios presentados en determinados circunstancias, lo bienes y servicios comprados se convierten en algo sin valor sin haber presentado ningún beneficio. Estos costos se denominan perdidas y se presentan en le estado de ingreso como deducción de los ingresos en el periodo que ocurrió la disminución en el valor.

Elementos de un producto

Los elementos de costo un producto .o sus componentes son los materiales directos, la mano de obra, los costos indirecto de fabricación .

Esta información suministra a la gerencia la información necesaria para la medición del ingreso y la fijación.

Materiales:

Son los principales recursos que se usan en la producción ;estos se transforman en bienes terminados con la a dicción de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación ,los costos se dividen materiales directos e indirectos.

Materiales indirectos: son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocia con este y representa el principal costo de materiales en la elaboración del producto.

Materiales indirectos: son aquellos involucrados en la elaboración de un producto pero no son materiales directos.

Mano de obra: es el esfuerzo físico o mental empleados en la fabricación de un producto .los costos pueden dividirse en mano de obra directa e indirecta.

Mano de obra directa: es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto.

Mano de obra indirecta: es aquella involucrada en la fabricación de un producto que es considerado mano de obra.

Costos indirectos de fabricación

Ejemplos de otros costos indirectos de fabricación, además de los materiales indirectos y de la mano de obra indirecta, son arrendamiento, energía eléctrica calefacción y depreciación del equipo de la fabrica.

Relación con la producción

Las dos categorías, con base en su relación con la producción son los costos primos y los costos de conversión.

Costos primos: son los materiales directos y la mano de obra directa. Estos costos se relacionan de forma directa con la producción.

Costos de conversión: son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados.los costos de conversión son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com