ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes Sobre Ionizcion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN SOBRE RADIACIONES NO IONIZANTES.

Una de las formas de trasmisión de energía es la que se realiza atreves de la radiación de ondas electromagnéticas, caracterizadas por la existencia de campos electromagnéticos perpendiculares entre si y perpendiculares a la dirección de propagación.

Respecto a las radiaciones no ionizantes, sus efectos sobre el organismo son de diferente naturaleza dependiendo de la banda de frecuencias en las que nos movamos. Así, mientras que las radiaciones ultravioletas pueden producir afecciones en la piel por exposición y de los ojos respectivamente. Con menor facilidad logran el defecto de calentamiento de los tejidos de las ondas electromagnéticas de extremadamente baja frecuencia se sabe que puede ocasionar efectos nocivos en el sistema nervioso y cardiovascular. Como norma general se tendrá en cuenta que la exposición a radiaciones disminuye rápidamente a medida que aumenta la distancia entre el foco emisor y el individuo. El aumento de la distancia es la única medida preventiva efectiva para disminuir la exposición a campos magnéticos estáticos.

Es conveniente realizar mediciones de los niveles de radiación existentes y valorarlos convenientemente por comparación con niveles de referencia técnicamente contrastados.

CALOR Y FRIO

Mediante la actividad física, el ser humano genera calor, dependiendo de lo intensa que sea esta actividad, la magnitud de este calor será mayor o menor. Para evitar que la acumulación del calor producido por el cuerpo y ganando del ambiente descompense la temperatura interna, existen procesos físicos y fisiológicos destinados a disipar el ambiente a un exceso de calor.

Los mecanismos físicos son los siguientes:

• Radiación

• Conducción

• Convención

• Evaporación

Los mecanismos fisiológicos son:

• Frente al frio

• Frente al calor

Las relaciones del ser humano con el ambiente térmico definen una escala de sensaciones que oscilan del calor al frio, pasando por una zona que se puede calificar como térmicamente confortable.

CRITERIOS PREVENTIVOS BÁSICOS.

CALOR

• Controla los focos radiantes mediante la colocación de apantallamiento.

• Limitar la carga física de trabajo.

• Realiza de forma compleja y adecuada a aclimatación.

• Limita la duración de la exposición aumentando la frecuencia.

• Reducir la trasmisión del calor a través de paredes y techos.

• Incorporar un sistema de climatización del aire.

• Confort térmico: adecua las variables termo ambientales a los valores recomendados mediante sistemas de climatización, reduce la trasmisión del calor a través de paredes y ventanas, por ejemplo mediante la colocación de persianas.

• Frio: proporciona ropa de protección frente al frio, teniendo en cuenta tres factores importantes.

NORMATIVA BASICA

Real decreto sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en s lugares de trabajo. Ambientes térmicos, instrumentos básicos y métodos de preventiva de trabajos norma española en 1995. Ambientes calurosos estimación del estrés del hombre en el trabajo basado en el índice WBGT.

ILUMINACIÓN

un buen sistema de iluminación debe asegurar, además de suficientes niveles de iluminación, el contraste adecuado entre los distintos aspectos visuales de la tarea, el control de los deslumbramientos, la reducción del riesgo de accidentes y un cierto grado de confort visual en el que juegan un papel muy importante la utilización delos colores.

Niveles de iluminación: es la cantidad de luz que se recibe por unidad de superficie, su unidad es el lux. El deslumbramiento también puede ser indirecto debido a la división de imagen reflejada del foco luminoso, por ejemplo a presencia de reflejos sobre las superficies de trabajos o las pantallas de visualización de datos.

Generalidades es la percepción visual de los objetos influyen factores como la iluminación, el contraste, las sombras, el deslumbramiento, el ambiente cromático. Toda actividad requiere una determinada iluminación que debe existir como un nivel medio en las zonas en que se requiere una determinada iluminación que debe existir como nivel medio en la zona en la que se desarrolla a misma. A diferencia de color o de iluminaciones entre el objeto o detalles del mismo y el fondo son lo que permiten ser. Los trabajos que requieren más grandeza visual precisan de un mayor grado de contraste.

CRITERIOS PREVENTIVOS BÁSICOS.

Iluminación; establecer programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com