ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes Fisicos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

2. Para realizar una medición de contaminante físico, que aspectos debo tener en cuenta?

Los contaminantes físicos son diferentes formas de energía que pueden estar presentes en el medio ambiente laboral y ocasionar daños a la salud. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

* Nivel, tipo y duración de la exposición.

* La existencia de equipos de sustitución para reducir los impactos de los contaminantes físicos.

* Los valores limites de exposición y los valores de exposición que dan lugar a la acción.

* Todos los efectos indirectos para la salud y la seguridad de los trabajadores derivados de la interacción de los contaminantes físicos

3. cuáles son las características mínimas que deben cumplirse para realizar una medición ambiental de contaminantes físicos.

MEDIR ESTRÉS TERMICO

Para conocer las características del ambiente térmico se usa el

aparato, llamado MONITOR DE ESTRÉS TÉRMICO que mide la temperatura seca, húmeda y la temperatura radiante del puesto de trabajo.

MEDIR ILUMINACION

EL LUXOMETRO: es un instrumento en el que la luz incide en unas células fotoeléctricas se transforma en corriente eléctrica y en un visor nos da directamente la medida de los LUX (ILUMINANCIA), que incide en el puesto medido.

MEDIR VIBRACIONES

VIBROMETRO es un aparato similar al sonómetro, en el que el micrófono ha sido substituido por un acelerómetro. Este se sujeta a la superficie vibrante y el aparato nos da el nivel de velocidad o de aceleración del a superficie vibrante. Es un aparato de fácil uso y de lectura directa.

CAMARAS DE IONIZACIÓN: Son detectores de ionización gaseosa producida en el interior de un receptáculo del propio aparato (cámara de ionización)

DETECTORES DE IMPULSOS: Aparatos que se basan en la detección de los efectos de la radiación como la ionización o la excitación de sustancias gaseosas, líquidas o sólidas. Se les denominan, también, contadores.

4. Cuáles son las características esenciales de las técnicas de evaluación de contaminantes físicos?.

Se conocen como contaminantes físicos a aquellas formas de energía que pueden estar presentes en el ambiente laboral y causar daños a la salud de los trabajadores.

La energía puede manifestarse bajo las siguientes modalidades:

ENERGÍA MECÁNICA: Ruido y Vibraciones

ENERGÍA TÉRMICA: Calor y Frío

ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA: Radiaciones ionizantes y no ionizantes

5. Porque es importante la implementación de estrategias de muestreo y cuáles son los factores a tener en cuenta en su determinación?

Una estrategia de muestreo ambiental y biológico es un procedimiento para obtener mediciones de la exposición con un objetivo concreto. Una estrategia cuidadosamente diseñada y eficaz puede justificarse desde el punto de vista científico, aprovecha al máximo el número de muestras obtenidas, es eficaz con relación al coste y clasifica las necesidades por orden de prioridad. El objetivo de la estrategia de muestreo orienta las decisiones referentes a de qué deben tomarse muestras (selección de agentes químicos), dónde deben tomarse las muestras (personal, área o fuente), de quién deben tomarse muestras (de qué trabajador o grupo de trabajadores), cuánto debe durar el muestreo (en tiempo real o integrado), con qué frecuencia deben tomarse las muestras (cuántos días), cuántas muestras deben tomarse y cómo debe realizarse el muestreo (método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com