ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto internacional de la intervención educativa. Análisis de la RIEB


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

se establecen materiales de estudio para el nivel preescolar, creando así libros de texto específicos para primero, segundo y tercer grado de este nivel.

-respecto a los estándares curriculares, y los campos de formación, se siguen los mismo que rigen la educación básica, aunque se manejan estos mismo, se encuentran clasificados en 6 campos formativos, de los cuales se desprenden competencias y aprendizajes esperados específicos de este nivel, y a diferencia de los niveles posteriores, respecto a lenguaje y pensamiento matemático, solamente *

Contexto internacional de la intervención educativa. Análisis de la RIEB en cada nivel educativo Características curriculares de cada nivel educativo

-Respecto a la intervención educativa, precisamente en el sentido de la planificación, Ander egg comienza describiendo que en algunos otros países esta preocupación por reformar la intervención educativa surge a partir de preocupaciones macro-sociales como lo eran la política, la economía, incluso la cultura ya que por medio de una mejor educación se podía lograr una transformación en estos ámbitos, formando seres capaces de contribuir de forma asertiva a la sociedad. En algunos países surgen distintos programas en pro de la mejora de los docentes.

-El papel del maestro, según lo menciona Cecilia Fierro es fundamental para la educación, y no siempre debe desarrollarse de forma igual, pues la sociedad cambia y se vuelve distinta conforme pasa el tiempo, es por ello que debido a las tendencias sociales a nivel internacional existe preocupación por la enseñanza, y se empieza a apostar por maestros que se vuelvan sujetos activos y participativos del proceso de aprendizaje de los alumnos.

-Una de las influencias internaciones es respecto a los planes y programas que rigen actualmente la educación mexicana, como una recopilación de enfoques que han sido exitosos en otros países, donde se responde a pruebas estandarizadas con resultados exitosos.

- los estándares curriculares que definen el enfoque por competencias que rige la educación en México se vio fuertemente influenciado por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Así como también para los estándares de desempeño docente se realizaron en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura y el Centro de Estudios Educativos.

La reforma Integral para la Educación básica ´tiene sus orígenes en el acuerd Preescolar -A partir de la Reforma Integral de educación básica se establecen materiales de estudio para el nivel preescolar, creando así libros de texto específicos para primero, segundo y tercer grado de este nivel.

-respecto a los estándares curriculares, y los campos de formación, se siguen los mismo que rigen la educación básica, aunque se manejan estos mismo, se encuentran clasificados en 6 campos formativos, de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com