ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Prestamo De Dinero


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE PRÉSTAMO DE DINERO

En la ciudad de ............................. a .......... de .................... de ............

REUNIDOS

De una parte don ......................................................., mayor de edad, casado, en régimen económico de ....................., de profesión ......................., vecino de la ciudad .........................................., con domicilio en la calle ............................................... y con D.N.I. n.º ........................, en adelante parte prestamista

Y de otra parte don......................................................., mayor de edad, casado, en régimen económico de ....................., de profesión ......................., vecino de la ciudad .........................................., con domicilio en la calle ............................................... y con D.N.I. n.º ........................, en adelante prestatario

COMPARECEN

Ambos en su propio nombre y representación y reconociéndose mutuamente capacidad suficiente para el otorgamiento de este contrato y en su virtud:

MANIFIESTAN

Que Don .................. entrega en este acto a Don ............................, que lo recibe, la cantidad de ....................... €., en metálico, en concepto de préstamo, con sujeción a las condiciones convenidas en el presente documento.

ESTIPULACIONES

Primera: El capital prestado devengará hasta el momento de su devolución, y sin necesidad de requerimiento alguno, el interés del............................ ……………………… por 100 anual. De igual modo, los intereses no pagados a sus respectivos vencimientos devengarán, sin necesidad de requerimiento alguno, el interés anteriormente convenido hasta el momento de su abono.

Segunda: El capital del préstamo será revisado el día de hoy en cada uno de los años futuros y hasta la fecha de su pago total.

Para tal efecto se fija como único módulo el índice general de precios al consumo señalado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo similar que pueda sustituirle.

La prueba del índice vigente será la publicación oficial o el certificado del Organismo correspondiente.

Tercera: El plazo será de un año a contar desde la fecha de suscripción del presente documento.

De común acuerdo, las partes podrán prorrogar el plazo de vencimiento.

Los intereses se abonarán anticipadamente.

Cuarta: El deudor podrá reembolsar el capital prestado antes de su vencimiento; como asimismo entregar cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com