ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Deposito, Que celebran por una PARTE EL (SR) MANUEL HERNÁNDEZ GUZMÁN como depositante, por la otra parte la (SRA) CARMEN GARDUÑO ZEQUERA como depositario.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

En el devenir como sujetos históricos, todos inexorablemente debemos enfrentarnos con el destino último que espera por nosotros desde los Albores de nuestra existencia y es allí, en el punto mismo del final donde el ser humano, incapaz de resignarse al olvido hace uso de la memoria para burlar a la muerte. Un 20 de junio como hoy, pero del año 1820 falleció en buenos aires, Don Manuel del corazón de Jesús Belgrano. No es azaroso que 196 años más tarde, nos encontremos convocados aquí, para rendir homenaje a este prócer.

Para referirnos a él, sobran hechos históricos que lo tuvieron como protagonista, de indudable Valor todos ellos en la construcción de la incipiente nación, pero aquello que lo hace digno hasta el día de la fecha de perdurar en la memoria colectiva, no son sólo los títulos de su formación, ni las batallas que libró, sus victorias y derrotas sino la pasión y las convicciones que lo movieron a proceder. Es el deber ser como vocación al servicio de la patria, de la educación y del prójimo lo que definen su grandeza. Es el despojo y la entrega sincera los que hacen de él merecedor de ser, a modo de ejemplo, evocado una y otra vez.

Atravesados por el espíritu patrio que nos prepara para los próximos festejos del bicentenario de nuestra independencia, admiremos con fervor le insignia que Belgrano nos legara y cuyo día conmemoramos hoy en honor a su creador. En un momento más los niños de cuarto año de las escuelas primarias presentaran ante ella, sus promesas de lealtad. Aprovechemos nosotros para recordar, y como dicen que hacerlo significa volver a pasar por el corazón, sostenidos en tan bella metáfora, volvamos a asumir el compromiso inocente e infantil de años atrás con el convencimiento responsable que el ejercicio ciudadano requiere. Renovemos pues junto a ellos, el Valor de la palabra empeñada al servicio de la patria.

Muchas gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com