ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE E


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. ALEJANDRO OCAMPO ROJO, EN LO SUCESIVO EL “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA  PARTE EL C. ALEJANDRO OCAMPO CAMACHO EN LO SUCESIVO EL “ARRENDATARIO” POR SU PROPIO DERECHO, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S :

I.- Declara el “ARRENDATARIO”,  que:

        a)        Es una Persona Física que cuenta con plena capacidad jurídica para suscribir el                         presente Contrato y Obligarse en todos sus términos y condiciones.

        b)        Ha adoptado todas las medidas necesarias para la celebración del presente                         Contrato.

II).- Declara el “ARRENDADOR”, que:

        a)        Es una Persona Física que cuenta con plena capacidad jurídica para suscribir el                         presente Contrato y Obligarse en todos sus términos y condiciones.

        b)        Ha adoptado todas las medidas necesarias para la celebración del presente                         Contrato.

        c)        Es legitimo propietario y poseedor del bien inmueble identificado como predio                         rústico denominado “Doñhú” ubicado en …………………según consta en la                         escritura No. de fecha …..otorgada ante la fe del del Lic. ….titular de la Notaria                         No….. con ejercicio en la ciudad de….. e inscrita en el Registro Público de la                         Propiedad y del Comercio en el Distrito Judicial de Huichapan bajo el número 197                 del volúmen Primero del Tomo I del libro 1º de la Sección I  de fecha 12 de Agosto                 del año 1986. Actualmente identificado como el bien ubicado Azucena Nº 9 Col.                         Centro C.P. 42440 en Tecozautla, Hidalgo con una superficie rentable ….. m2                         (………..) mismo que se encuentra identificado en el croquis de localización Anexo.                 Identificado como Anexo A.

        d)        Cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes, para destinar el                         inmueble a los fines previstos en el contrato. El inmueble se encuentra libre de toda                 limitación de dominio y uso, y cuenta con las características y autorizaciones de                         uso de suelo o de cualquier otro tipo necesarias para que sea utilizado para los                         propósitos del Contrato.

        e)        El inmueble se encuentra al corriente en todas sus obligaciones y en caso de que                 sea materia de requerimiento de autoridad judicial o administrativa tanto federal,                         local o municipal, por lo que pueda ser afectado el “ARRENDATARIO” en su uso, el                 “ARRENDADOR” expresamente manifiesta que responderá de todas y cada una de                 dichas afectaciones incluyendo obligaciones de pago, siempre y cuando las                         mismas sean derivadas de su carácter de propietario del inmueble y/o como                         “ARRENDADOR” de anteriores arrendamientos.

        f)        Es su deseo otorgar en arrendamiento el inmueble y proporcionarlo al                 “ARRENDATARIO” conforme a los términos y condiciones establecidas en el                         Contrato.

En virtud de lo Anterior ambas partes convienen en las siguientes:

C L A U S U L A S 

PRIMERA.-        O B J E T O .        El “ARRENDADOR” otorga en arrendamiento al “ARRENDATARIO” el inmueble, quien lo toma en dicho carácter de conformidad con los términos y condiciones establecidas en éste Contrato. Las características físicas del inmueble son conocidas por el “ARRENDATARIO” y son con las que cuenta actualmente.

De la misma forma el “ARRENDADOR”, concede en beneficio al “ARRENDATARIO” el derecho de utilizar las áreas comunes del inmueble, que en su caso correspondan.

SEGUNDA.- R E N T A .        El “ARRENDATARIO” pagará directa y únicamente al “ARRENDADOR” dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes en forma anticipada la cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 MONEDA DE CURSO LEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) más el I.V.A. (en lo sucesivo se le denominará como la RENTA).

El monto de la RENTA se incrementará anualmente a partir de la fecha de inicio del Contrato, en función de la variación que haya tenido (durante doce mees) el Indice Nacional de Precios al Consumidor, según los indicadores económicos que publica el Banco de Mexico. Dicha variación se determinará mediante la división del índice de 2 (dos ) meses anteriores a la fecha de aplicación del incremento entre el índice del mismo mes del año inmediato anterior. El resultado (factor) de dicha división se multiplicará por el importe de la RENTA en vigor, obteniéndose el monto de la nueva RENTA aplicable a los doce meses siguientes.

Como excepción a lo previsto en el párrafo anterior, las partes acuerdan que al inicio del sexto año  de vigencia del presente contrato, se realizará un estudio de mercado en la zona donde se ubica el inmueble y si el resultado que dicho estudio de mercado arroje determina que el importe de la renta está por debajo de mercado , se ajustará el importe de la RENTA. Y  de resultar que el importe está por encima de mercado, solo se aplicará el Indice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (301.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com