ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Modernos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

I. Presentación adecuada del trabajo(redacción, ortografía, formato): (La consideración del criterio vale 2 puntos)

II. Elabore el concepto de Economía Internacional (5 puntos). Para el desarrollo de la pregunta puede utilizar como soporte los siguientes links:

a. Economía internacional de Robert J. Carbaugh

Escrito por Irvin B. Tucker

Es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entre países.

Durante los últimos años, las economías del mercado mundial se han vuelto cada vez más integradas. Las exportaciones y las importaciones como porcentaje de la producción nacional han aumentado para la mayoría de los países industriales, mientas que la inversión extranjera y los préstamos internacionales se han ampliado. Este vínculo más cercano entre las economías es de ventaja mutua para las naciones que ejercen el comercio.

b. Globalización y nueva economía de Maite Barea, Margarita Billón

La globalización es un proceso caracterizado por una creciente interpenetración de las economías motivada a su vez por la integración de los distintos mercados productores y factores de bienes, servicios, trabajos, capital, tecnología y conocimiento que traspasan las limitaciones geográficas y son sustituidas por un mercado mundial en un contexto de paulatina liberación, desregulación y procesos de reintegración regional.

c. Microeconomía Economía internacional Escrito por Robert J. Carbaugh

La microeconomía es una de las dos grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica. Ésta busca el estudio de unidades económicas es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto, al estudiar estas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidades toman decisiones económicas. Por ejemplo, la microeconomía estudia muy de cerca la demanda del consumidor. En ésta se busca dar explicación a cómo los consumidores deciden qué cosas desean comprar, por qué y en qué cantidad escogen estas cosas; así mismo, pretende explicar cómo cambian los precios de las cosas y los beneficios que obtienen las distintas unidades económicas al haber tomado esa decisión de comprar.

De esta forma, la microeconomía se convierte en un medio fundamental del estudio de la teoría económica, puesto que aporta estudio y conocimiento acerca de las unidades económicas individuales, estudios que sirven como base para que otras áreas, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com