ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Modernos


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE FIDEICOMISO EN EL PERÚ

BELMONT HOTELES FIRMÓ CONTRATO DE FIDEICOMISO POR US$25 MLLS

La cadena Belmont Hoteles, que cuenta con presencia en Lima (Miraflores Park) y Cusco (Hotel Monasterio, Palacio Nazarenas, Sanctuary Lodge y Hotel Rio Sagrado), ha establecido un contrato de fideicomiso con La Fiduciaria para respaldar el financiamiento de sus proyectos hoteleros en Perú.

Gracias a este convenio, la empresa hotelera podrá mejorar las condiciones de financiamiento de sus proyectos hoteleros, lo que le permitirá realizar inversiones en el sector en el largo plazo. Las inversiones de Belmond garantizadas por medio de este contrato ascenderían a US$ 25 millones.

Cabe destacar que este contrato con Belmond Hoteles es un ejemplo más del uso del fideicomiso como una herramienta para disminuir los costos financieros, además de fortalecer la posición de La Fiduciaria en el sector Turismo

Belmond continuará con el desarrollo de su infraestructura hotelera en el Perú, contribuyendo al incremento del turismo internacional y beneficiando así a las comunidades locales y al país en general.

Con este acuerdo se beneficiará el crecimiento del sector turismo en el Perú, uno de los que más aporta en el desarrollo económico nacional, Con esta operación, ya serían cinco los contratos firmados por empresas del sector turismo durante el año.

Asimismo hay que recordar que el fideicomiso es un contrato de larga data que en estos tiempos ha cobrado mayor protagonismo al encontrarse en las inversiones de gran envergadura que repercuten en el desarrollo de nuestro país.

En el Perú durante el 2013, en el mercado privado de fideicomisos se concretaron 199 contratos, representando un 18% de crecimiento frente a las 168 operaciones firmadas en el 2012, según estadísticas de La Fiduciaria.

El crecimiento experimentado en el mercado fiduciario el año pasado se debe a que la herramienta es cada vez más utilizada por empresas que buscan garantizar el financiamiento de proyectos de diferentes magnitudes.

El crecimiento también es consecuencia del mayor empleo del fideicomiso entre personas naturales que quieren establecer garantías para sus acuerdos, lo que no se mostraba hace algunos años atrás.

En este contexto, La Fiduciaria suscribió el año pasado un total de 99 fideicomisos del mercado local.

“Este logro significó para La Fiduciaria un crecimiento del 24 por ciento con respecto a 2012, cuando firmamos 80 contratos y mantuvimos el 48% de participación del mercado privado”

El fideicomiso de mayor demanda para La Fiduciaria durante el año pasado fue el de Administración de Flujos, el cual sirve de garantía y medio de pago de diferentes obligaciones (créditos, acuerdos y otros).

De este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com