ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS MODERNOS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 10

1. Un inversionista desea participar del crecimiento de la cadena de comida rápida “Bembos”. Redacte el contrato de Franquicia mediante el cual este inversionista podría tomar parte en el referido negocio. Cubra todos los aspectos que considere están involucrados en un contrato de este tipo. (5 puntos)

CONTRATO DE FRANQUICIA

Franquicia de Preparación y Venta de Productos Alimenticios

Conste por el presente documento el contrato de franquicia que celebran de una parte la empresa “BEMBOS”, organizada y existente conforme a las Leyes deI Perú donde tiene su sede comercial representada por su Gerente General Sr. Robert Eduardo Collantes Cruzado con carnet de identidad N° 12345698 el cual en adelante se denominará EL FRANQUICIANTE, y de la otra parte don Juan Manuel Montoya Prado identificado con D.N.I. N° 27553521 con R.U.C 103456788902 con residencia en la ciudad de Arequipa el cual en adelante se denominará EL FRANQUICIADO, en los siguientes términos y condiciones:

ANTECEDENTES:

El concedente de la franquicia, ha desarrollado un sistema, denominado para la explotación de restaurantes especializados en la preparación y venta de productos alimenticios de comida rápida, fabricados según recetas especiales elaboradas por el FRANQUICIANTE y que incluyen ingredientes, secretos y fórmulas de diversa naturaleza desarrolladas por este último.

El FRANQUICIANTE es titular de ciertos derechos de propiedad industrial sobre marcas, nombres comerciales y otros signos distintivos relacionados y, sobre invenciones patentadas y es titular del derecho de autor sobre ciertas obras utilizadas en relación con su empresa y para la promoción y venta de sus productos. El FRANQUICIANTE posee secretos comerciales valiosos que utiliza a los fines de producir y vender los productos mencionados mediante el sistema mencionado. El FRANQUICIADO desea establecer una empresa comercial conforme al sistema de el FRANQUICIANTE con su asistencia en relación a dicho sistema, así como gozar del derecho de hacer publicidad para su empresa asociándola con ese sistema, usando todos los signos distintivos y la identidad comercial del FRANQUICIANTE en las actividades de esa empresa.

OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato el FRANQUICIANTE, autoriza al FRANQUICIADO el uso del sistema de explotación de restaurantes, especializados en la preparación y venta de productos alimenticios de comida rápida fabricados según recetas especiales elaboradas por el FRANQUICIANTE y que incluyen ingredientes, secretos y fórmulas desarrolladas por este último.

En calidad de contraprestación, el FRANQUICIADO se compromete a abonar la suma de Nuevos Soles S/. 200.000 (Doscientos mil Nuevos Soles) como prima y una regalía de un 6 %. Mensual.

OBUGACIONES DEL FRANQUICIANTE

Artículo 1°.- El FRANQUICIANTE concede al FRANQUICIADO una licencia respecto a cada uno y todos los derechos de propiedad intelectual indicado en el anexo A y respecto a cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pudiere adquirir con posterioridad antes del vencimiento el presente contrato que El FRANQUICIANTE decidiera incorporar en el sistema objetivo de la franquicia.

Artículo 2°.- El FRANQUICIANTE se abstendrá de concertar otros contratos de franquicia o conceder licencia a terceros respecto del sistema objeto de la franquicia o de los derechos concedidos bajo licencia para el área geográfica objeto de la licencia. El FRANQUICIANTE también se abstendrá de montar él mismo una operación del sistema objeto de la franquicia dentro del área geográfica objeto de la licencia.

Artículo 3°.- Antes de la apertura do la unidad autorizada. EL FRANOUICIANTE proporcionara a El FRANQUICIADO suficiente formación en la operación de la unidad autorizada para permitirle operar independientemente el sistema objeto de la transacción. El FRANOUICIANTE pagaré todos los costos de tal formación, Cualquier gasto en que se incurra por concepto de viajes o de viáticos será pagado por el FRANQUICIADO.

El FRANQUICIANTE podrá proporcionar formación adicional después de la apertura de la unidad autorizada, si fuera necesario, una tarifa convenida entre tas partes

Artículo 4°.- El FRANQUICIANTE proporcionará asistencia a El FRANQUICIAOO para abrir la unidad autorizada, de conformidad con el programa previsto en el Anexo C.

Artículo 5°.- El FRANQUICIANTE asesorará y actualizará periódicamente a B FRANQUICIADO sobre los aspectos relativos a la operación de la unidad autorizada y a los derechos recientes que tengan influencia sobre ella.

Artículo 6°.- El FRANQUICIANTE prestará a El FRANQUICIADO un manual operaciones, descrito en el Anexo D, que contiene información específica sobre el funcionamiento de la unidad autorizada.

El FRANQUICIADO tratará el manual de operaciones con confidencialidad y lo devolverá a El FRANQUICIANTE de la franquicia al terminar el contrato.

OBLIGACIONES DEL CONCESIONARIO DE LA FRANQUICIA

Artículo 7°.- El FRANQUICIADO conviene en pagar a FRANQUICIANTE Nuevos Soles S/. 200.000 (Doscientos mil Nuevos Soles) a la firma del presente contrato.

Artículo 8° - El FRANQUICIADO conviene en pagar a El FRANQUICIANTE una regalía mensual igual al seis por ciento (6%) de los ingresos brutos de la unidad autorizada Los pagos correspondientes a un período mensual se efectuarán dentro de m diez primeros días del mes siguiente. Los pagos atrasados devengarán un interés simple a la tasa máxima permitida por la ley.

Artículo 9°.- El FRANQUICIADO conviene en operar la unidad autorizada bajo estricto cumplimiento de las recomendaciones de El FRANQUICIANTE, tal como H previstas en el manual de operaciones. El FRANQUICIANTE tendrá el derechos inspeccionar la unidad autorizada con frecuencia razonable para asegurarse s que el FRANQUICIADO cumple con las recomendaciones y políticas de ~ FRANQUICIANTE. El FRANQUICIADO dedicará sus mejores esfuerzos p» asegurar una operación adecuada a la unidad autorizada.

Artículo 10°.- El FRANQUICIADO conviene en no divulgar ninguna informaos naturaleza confidencial que le haya sido transmitida por El FRANQUICIANTE salvo a los empleados de FRANQUICIADO en la medida en que fuese necesario para la operación de la unidad autorizada.

OBUGACIONES Y DERECHOS MUTUOS

Artículo 11°.- El contrato expirará diez (10) años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com