ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

OBJETO DEL CONTRATO

Podemos expresar o entender por objeto del contrato los bienes o servicios que son contemplados en el intercambio; en donde se tiene por objeto una prestación de dar hacer o no hacer naciendo así las cosas o servicios que son materia respectivamente de la obligaciones de dar o de hacer.

CAUSA DEL CONTRATO

La causa del contrato es la función o propósito práctico que las partes persiguen al realizar un determinado contrato (cambio de cosa por precio, entrega de cosa por nada, consecución de un lucro conjunto.

Así pues se podría determinar si existe o no contrato ya que cada acción nos llevaría a saber ante que acto jurídico estamos por ejemplo si cambiamos plata por una cosa podríamos decir que estamos frente a una compraventa; si prestamos unos zapatos a una amiga para que los use durante la noche estaríamos frente a un comodato y si por el contrario se los regalo estaría frente a una donación así pues determinaríamos que norma aplicar para estos contratos de acuerdo a la calificación del negocio previsto por las partes.

PRUEBA DEL CONTRATO

La prueba del contrato consiste en demostrar por los medios y las formas que indica la ley la existencia de un contrato.

El Código Civil trata la prueba al referirse a los contratos (arts. 1190 a 1194), lo cual es considerado incorrecto pues debió referirse a la prueba en general al tratar de los actos jurídicos.

La prueba está regulada por una doble legislación: por un lado los códigos de fondo, por el otro, los códigos de procedimiento.

Los códigos de fondo (Cód. Civil y Cód. de Comercio) enumeran los

'medios de prueba', es decir, los medios que sirven para probar la existencia de un acto (ej: instrumentos públicos, confesión, testigos, etc).

Los códigos procesales se refieren a los 'modos de prueba', es decir, a la forma de producir la prueba en el juicio y a la valoración de la prueba por el juez (ej: prueba documental; prueba confesional, prueba testimonial, prueba pericial, etc

EFECTO DEL CONTRATO

El contrato tiene como efecto entre las partes derechos y obligaciones

los efectos del contrato son el cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes, con buena fe, lealtad y cooperación, no impidiendo el acreedor la ejecución de la prestación, y dando la colaboración necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com