ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones De Otras Diciplinas Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 2

CONTRIBUCIONES DE OTRAS DICIPLINAS

YOLANDA TENORIO SEVILLA

PSICOLOGIA

Los primeros psicólogos se concentraban en los problemas de la fatiga , aburrimiento y factores relativos a las condiciones laborales que obstaculizaban el desempeño eficaz en el trabajop . En épocas recientes sus contribuciones se han implicado para incluir el aprendizaje, la percepción . personalidad y la capacitación eficacia en el liderazgo , toma de decisiones , evaluaciones en el desempeño , necesidades motivacionales entre otros

SOCIOLOGIA

Las contribuciones que han hecho al comportamiento organizacional han sido a través del estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones particularmente en las formales y complejas. Algunos de estos conocimientos contribuidos al comportamiento organizacional son sobre la dinámica de grupos, diseño de equipos, cultura organizacional, comunicaciones poder y conflictos.

PSICOLOGIA SOCIAL

Se enfoca en la influencia reciproca de las personas, los psicólogos sociales hacen aportaciones significativas a la medición, comprensión y cambio de actitudes, pautas de comunicación , fomento de la confianza. y toma de decisiones.

ANTROPOLOGIA

El trabajo de los antropólogos sobre las culturas y sus entornos han ayudado a comprender las diferencias en valores fundamentales , actitudes y conductas de personas de diversos países y en organizaciones distintas .

CIENCIA POLITICA

.

El estudio de la conducta o comportamiento de los individuos y grupos de ambiente político. Se enfoca en la estructura e los conflictos, la distribución de poder y como la gente manipula el poder en aras de sus intereses personales. Hemos adquirido una conciencia cada vez mayor de que las organizaciones son entidades políticas.

SOCIOLOGIA ORGANIZACIONAL

Analiza la actuación social y los procesos sociales en el sistema social de la empresa industrial. Interesan tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com