ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 metrologia iacc


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  3.009 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

Héctor Enrique Salgado Muñoz

Metrología

Instituto IACC

05 de febrero de 2017


Desarrollo

  1. Establezca qué diferencias puede encontrar entre las metrologías científica, legal e industrial.

Podemos decir que a lo largo de la historia, la relevancia que tiene la metrología en nuestras vidas, y también podemos mencionar que debemos acatar a la norma cual nos encontramos como país correspondiente a la SURAMET.

En la metrología científica podemos señalar que es la encargada de estar en constante búsqueda de dar mejorías a los sistemas de medición actuales, por los cuales nos encontramos regidos.

También se encarga de dar estructura a los sistemas de medición y desarrollar subcategorías tales como;  metrología eléctrica, física, mecánica, de materiales. Desarrollándose en materia teórica y posteriormente llevar a la práctica.

Metrología eléctrica

Podemos señalar que aborda el establecimiento, mejoramiento y mantenimiento del tiempo y frecuencia, donde podemos realizar mediciones electromagnéticas y termometría.

Metrología física 

Tenemos claro que se encarga de establecer y mantener patrones nacionales en campos de fotometría, polarimetría, espectrofotometría y fibras ópticas.  En el aspecto de vibración y acústica controla más vibraciones de vehículos y camiones, sismología, ultrasonido, calidad acústica, entre otros.  

Metrología mecánica

Es la que se encarga de la mantención y establecimiento de áreas de dimensión, masa, densidad, fuerza, presión, flujo y volumen, siendo beneficiosa para la gran industria de los tiempos actuales.

Metrología de materiales 

Su objetivo es de establecer mantenimiento y mejoramiento de los sistemas primarios para materiales metálicos, cerámicos y orgánicos, certificando y normalizando los materiales para sus diferentes usos, además de aportar a la calibración de equipos de medición asociados según la rama de especialidad.

Metrología industrial

Trata  los aspectos relacionados a la puesta en práctica de las actividades en donde sean aplicables  las mediciones, encontrando  su objetivo principal en el procedimiento y la instrumentación, encargándose de elaborar los medios y métodos metrológicos, ajustar los patrones y equipamientos para llevar a cabo un uso adecuada que respalde la calidad.  

En esta materia se toman en cuenta aspectos técnicos en diferentes áreas, infraestructuras y algunos equipos en específico, apoyando a la metrología científica.

Metrología legal

Este tipo de metrología es el encargado de tener un control metrológico sobre todos aquellos instrumentos y métodos de las medidas con la finalidad de brindar exactitud, y de esa manera contribuir a la protección de los consumidores, a la prevención de fraudes y al medioambiente. Esta área de la metrología es la que el estado utiliza para dar conformidad y verificar que se cumplan todas las normas y procedimientos asociados. La metrología legal se debe preocupar de la conservación y aseguramiento de patrones de medición internacionales, mantención de laboratorios oficiales y de que estos cumplan con los patrones establecidos, patrones primarios y secundarios, el uso adecuado del Sistema Internacional, y la aplicación y puesta en marcha de la normalización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com