ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7. Comunicación Corporativa


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Control 7

Pedro Arriagada

Comunicación Corporativa

Instituto IACC

26 de Marzo de 2017


Desarrollo

1) Señale la importancia de la comunicación interna en relación a la fidelización de los trabajadores de la organización.

        La comunicación interna para cualquier organización debiese tener importancia mayúscula en la actualidad, sabemos que la empresa hoy se esfuerzan tener una relación armoniosa tanto en su entorno interno como tambien en el externo.  La razón de esta importancia y como hemos visto a través de los distintos ciclos de estudios que hemos realizado recae  en que el principal motor productivo de cualquier organización son sus trabajadores o como se les denomina hoy “colaboradores”, son ellos quienes en primer término mejor representan los intereses de la empresa además son quienes a primera vista son agentes promotores de la identidad de la empresa y valor agregado a su marca.  Dicho esto todas las empresas hoy se preocupan de tener el mejor ambiente laboral para sus colaboradores  atravez de una comunicación efectiva y cercana del tipo horizontal, donde las opiniones de sus trabajadores sean importantes para la empresa.  Junto a esto se considera hoy en administracion que trabajador contento, feliz con su puesto de trabajo con el salario que gana y con la labor que desempeña, produce más y mejor además representa de mejor manera el espíritu de su empresa. Por esta razón la empresa hoy gasta una buena parte de su presupuesto en mantener una buena comunicación con sus empleados a fin de que estos fidelicen con la empresa y no emigren hacia otros lugares, ya que la empresa tambien ha invertido en la formacion de ese trabajador y la contratación de uno nuevo significa nuevos costos para la empresa.  Las herramientas que utiliza la empresa son variadas, todas tienen un mismo fin hacer sentir al trabajador parte de la familia empresa, involucrando tambien a su núcleo familiar  y no tan solo como se veía hace algunos años atrás, solo como  un factor de produccion.


2) Mencione uno de los actores sociales a los que se debe dirigir la comunicación externa y explique la importancia en relación a la vida y a los objetivos de la empresa.

        

        Tal como vimos en los contenidos de la semana la comunicación externa se refiere a las conversaciones y a la información que debe entregar la empresa a sus diferentes públicos involucrados con sus objetivos, productos o servicios. Tambien vimos que la comunicación externa  son aquellas que se realizan para conectar a la institución con aquellos grupos de personas que, si bien no pertenecen a la organización, se vinculan a ella por algún interés común.  Por lo tanto mencionar a algún actor social es hablar de todos aquellos que están fuera de la empresa, que están en el entorno de la organización, aquí podemos hablar del público en general, prestadores de servicio externo a la empresa vinculada con ella, subcontratistas, proveedores, municipalidades, gobierno, la  competencia o empresas dedicadas al mismo rubro.   La comunicación externa tiene relevancia para la empresa, pues muchas de las acciones que la empresa realice será objeto de alguna crítica social generada por las masas, es decir la opnion publica.  Es aquí donde la empresa debe preocuparse de tener buenas relaciones con su entorno y a si provocar una opinión  de la misma positiva hacia su imagen que finalmente impacte positivamente en su marca o en los productos que ofreca tambien se consideran los servicios.  Debe mantener una comunicación fluida con su entorno fortaleciendo alianzas que le permitan general confianza en las personas para que estas tengan la mejor impresión de ella y a travez de esta puedan hacercarse preferir sus servicos o productos. La empresa debe estar siempre preparada , adelantarse a los hechos tomar el control frente a una situación de crisis, esta es una manera de controlar lo que la opinión publica pueda pensar de la empresa, ya que por una mala critica o mala impresión hacia la empresa se expone  a bajar sus niveles de venta y generar menores ganacias.  Esta es una razón importante del porque la empresa debe preocuparse de la comunicación externa, ya que la empresa no esta sola en la sociedad ni en el mercado, por lo tanto una mala comunicación con su entorno puede significar una ventaja para la competencia relegándola en sus posibilidades comerciales y de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com