ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Administrativos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.984 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El liderazgo es un tema decisivo hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio y la interacción global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de grupos, organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.

La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracias a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo.

El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.

Este informe busca dar a conocer las características que debe tener un líder para poder ejercer su labor al igual que los puntos que se deben tener en cuenta al momento de realizar contratación de personal para el área de informática.

OBJETIVOS

+ Conocimiento de los términos de organización y staff.

+ Entregará un documento en Word con formato de ensayo como informe de la segunda unidad controles y seguridad informática.

+ Conocer el significado del término líder.

+ Identificar las características que debe tener una persona para consolidarse como líder.

+ Identificar los puntos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una contratación de personal para el área de informática.

+ Cumplir con un requisito correspondiente a la segunda unidad del curso virtual controles y seguridad informática.

ACTIVIDAD

Dentro de la parte administrativa un auditor debe evaluar los aspectos relacionados con planeación, organización, dirección, control y staff (recursos humanos). En la siguiente investigación deberás profundizar más sobre la organización, dirección y staff (recursos humanos)

Utilizando los sitios sugeridos en el apartado anterior y/o artículos de internet o de cualquier otra fuente bibliográfica el equipo de trabajo realizará una investigación sobre los siguientes puntos:

1. Las principales características que debe tener un líder en la organización

2. Los puntos más importantes a considerar cuando se hace la contratación de personal en el área de informática

Se deberá entregar un documento en el foro de transferencia digital en donde incluyas una introducción, desarrollo, conclusiones y fuentes bibliográficas consultadas. El documento debe tener una extensión mínima de dos páginas.

DESARROLLO

Las principales características que debe tener un líder en la organización.

Primero quiero definir que es liderazgo, su importancia y cuáles son los componentes que lo hacen realidad.

LIDERAZGO: La palabra liderazgo proviene del inglés “to leard” que significa guiar.

Es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores de diferentes maneras, con cualidades de personalidad y capacidad que favorecen las guías y el control de otros individuos.

IMPORTANCIA: Se fundamenta en cuatro puntos esenciales:

1. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

COMPONENTES

• Capacidad para usar el poder con eficacia y de un modo responsable.

• Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos.

• Capacidad para inspirar.

• Capacidad para actuar en forma tal para que se desarrolle un ambiente que conduzca a responder a las motivaciones y fomentarlas.

Las características que debe tener un líder son las siguientes:

a) El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com