ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto al nuevo concepto de control de gestión, éste centra su atención en la planificación y el control, debiendo contar con una orientación estratégica que brinde aspectos operativos.

El sistema de control de gestión presenta un diagnóstico o análisis que permite entender las causas que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, además posibilita determinar los vínculos que ligan las variables técnicas-organizativas y sociales con el resultado económico que presenta la empresa, siendo un punto de partida para el mejoramiento de los estándares. También permite realizar el control para determinar si los resultados satisfacen los objetivos planteados por la organización.

Los principios de control son:

• Utiliza la contabilidad como un elemento informativo

• Desarrolla economía de control

• El control por excepción

• El control por responsabilidades

• La integración de los sistemas de control

• Coincide el presupuesto y el plan de cuentas contable

• Se realizan medidas adecuadas como consecuencia de la aplicación del control

Una de los primeros en implementar el control de gestión de la gestión industrial fue Taylor quien introdujo la contabilidad analítica, el cronometraje de los tiempos de mano de obre directa, los estándares, la asignación de los costes indirectos, la remuneración por rendimientos, y la formula de la rentabilidad del capital entre otros conceptos.

A mediados del siglo XX el entorno empresarial ha tenido importantes cambios en donde las reglas del mercado se volvieron variables y competitivas, provocando importantes cambios en las organizaciones ya sean internos como externos.

En la actualidad el éxito de la empresa está determinado por una adaptación a su entorno y a las fuerzas de la competencia, siendo una actividad necesaria para que permita su orientación y evaluación del desempeño dentro y fuera de la organización.

Para conocer artículos relacionados con Que es el control de gestión te recomendamos que entres en la categoría Estrategia Empresarial

Sobre el Autor: Regina Gisbert Bou, Regina Gisbert Bou, Licenciada en Derecho, Máster MBA en Dirección de empresas, Máster en Gestión y Dirección de RRHH, Máster en Gestión y Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Coaching ejecutivo y personal. Tengo consolidada experiencia en la gestión y dirección empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com