ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

Implicación de la Política.

Por otro lado, si el objetivo es el manejo de demanda, es decir, que no se sobrepase la capacidad de carga entonces la diferenciación de tarifas puede servir como una herramienta importante. Las estimaciones muestran que los turistas son muy sensibles a los diferentes niveles de tarifa, las cuales las hacen excelentes herramientas de manejo de demanda. Por lo que sería óptima socialmente la discriminación entre parques y entre temporadas.

También pudimos observar que los turistas estarían dispuestos a pagar más si estuvieran seguros que el dinero de las tarifas va para la conservación. Ellos sabrían que no solo están pagando por la recreación sino que también contribuyen a la preservación de un bien público para las generaciones futuras.

La oposición a las tarifas por parte de los prestadores de servicios esta basada en la preocupación de que una tarifa reduce el número de visitantes. Mientras que esta última percepción es solo de corto plazo. Ya que la sustentabilidad de los arrecifes es el futuro de los negocios de esa área. El uso de una tarifa puede ser una herramienta de política positiva para conservar la salud, biodiversidad y divertidos arrecifes para hoy y en un futuro.

Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A., se constituyó por escritura pública de 8 de Agosto de 1986 otorgada ante el Notario Público de Santiago, don Juan Ricardo San Martín Urrejola, y su existencia en carácter de indefinida se autorizó mediante Resolución Exenta Nº 139 de fecha 27 de Agosto de 1986, de la Superintendencia de Valores y Seguros, que aprobó también sus Estatutos Sociales.

El objetivo de esta Compañía de Seguros Generales, es el de asegurar a base de primas, las operaciones de seguros y reaseguros comprendidos en el primer grupo a que se refiere el artículo 8 del D.F.L. Nº 251 de 1931, o en las disposiciones legales o reglamentarias que pudieren sustituirlo o modificarlo; desempeñar la administración y establecer agencias y sucursales de otras compañías de Seguros y Reaseguros, nacionales o extranjeras; y en general, realizar todos los demás actos, contratos u operaciones que la Ley permite efectuar a las Compañías de Seguros del primer grupo.

Misión

“Somos un equipo multinacional que trabaja para avanzar constantemente en el servicio y desarrollar la mejor relación con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y la sociedad.”.

www.mapfre.com

Visión

“MAPFRE quiere ser la aseguradora global de confianza”.

www.mapfre.com

Estrategia empresa.

Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A., durante el año 2012 tuvo un decrecimiento real en sus ventas de un 10,70%, cifra que fue mayor a la del mercado que alcanzo un 4,80%. La compañía alcanzó una venta de $ 204.947 millones de pesos con una participación de mercado del 10,90%, terminando el año con una utilidad después de impuesto de $ 5.171 millones de pesos.

Durante el año 2012 ha continuado, su política de inversión en tecnología, lo que le ha permitido junto a los procesos de reingeniería llevados a cabo, obtener un mayor grado de eficiencia y competitividad en el mercado, ubicándose dentro de las compañías con mejores índices en este sentido.

Aporte de Know How de la matriz

La entidad cuenta con el apoyo del grupo empresarial español MAPFRE, el que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y otros 44 países. MAPFRE S.A., en términos consolidados, registró un patrimonio neto cercano a los 9.727 millones de euros3, exhibiendo una fuerte presencia en los mercados de España, Europa y América, lo que le da capacidad de apoyar las operaciones locales en los aspectos propios de la actividad aseguradora. En escala global, la solvencia de MAPFRE S.A. ha sido calificada en “BBB-” (perspectivas negativas). En la práctica, se visualiza un esfuerzo real por traspasar la experiencia y know how del holding hacia sus filiales, así como aprovechar las sinergias entre todas las empresas del grupo. En lo concreto, este punto se materializa a través de canales de comunicación directos y expeditos, con una fuerte supervisión y permanente apoyo al control de las operaciones.

Fuerte posicionamiento de mercado

La entidad, en términos de prima directa, presenta una participación de mercado del orden del 10,35%, participación que con variaciones menores se ha mantenido relativamente estable en el tiempo. En el ramo incendio y adicionales, principal producto de MAPFRE Generales, mantiene una importancia relativa dentro de su industria cercana al 19%. El tamaño de la compañía, ayudado por un eficiente control de gastos, le ha permitido mantener en el último año una relación entre gastos de administración y prima directa de entre 11,9% y 13,5%.

Énfasis en sistemas

La empresa ha desarrollado de manera adecuada un importante proceso de automatización de sus sistemas, lo cual le ha permitido agilizar sus operaciones, tomar decisiones sobre bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com