ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura Final


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Informes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL DE LECTURA FINAL

En el proceso de identificación del problema, los aspectos que marcan la naturaleza del Coaching.

a) La conciencia. Se fomenta la conciencia de cada una de las personas que eran participes de la misión, con ello se puso de manifiesto las fortalezas de cada uno de los miembros. Es fundamental reconocer el problema cuando aparece. No hay que desesperarse, por lo contrario lograr que cada uno de los miembros de su aporte para la solución del problema.

b) La responsabilidad. Gene Kranz tomo toda la responsabilidad de la misión del apolo 13, cuando cabía la probabilidad de provocar una ignición si se cambiaba la trayectoria de la nave, debido a que era una maniobra para la que no había sido diseñada. Kranz asume su rol de líder de la misión y acepta la responsabilidad ante cualquier decisión tomada.

c) La culpa. Todos se sentían comprometidos con la misión, buscaban la solución al problema presentado. Es probable que si la misión hubiera fracasado todos sentirían con una tristeza debido al sentimiento de culpa generado. Sin embargo, la confianza depositada en cada uno de los miembros del equipo, ayudo a la consecución de los objetivos.

d) La opción. Una vez presentado el problema, se debatieron varias opciones o alternativas de solución, así como algunos que casi de daban por vencidos. La importancia del coaching es saber manejar las emociones y tomar decisiones asertivas y positivas.

1. Los personajes escogidos de la película Apolo 13 son:

a) El comandante James A. Lovell, mantuvo la sangre fría, la calma para ejecutar tareas difíciles de realizar para conseguir salir todos los tripulantes con vida. Fue responsable de evitar posibles conflictos entre ellos, de mantener la serenidad y la motivación de sus tripulantes.

Lo más resaltante en Lovell es que mantuvo la calma a pesar la situación que vivía, por ejemplo cuando solicitó a los físicos, a los matemáticos de Houston, y sus tripulantes que verificaran unos cálculos que había realizado antes que sean ingresados al ordenador. Con ello buscaba asegurarse que se estaban haciendo las cosas correctamente.

b) Gene Kranz, ejemplo de liderazgo motivador y analítico. Con su famosa frase ¨Jamás hemos perdido un hombre en el espacio y no vamos a perderlo bajo mi mando. El fracaso no es una opción”, nos muestra un pensamiento positivo que es fundamental cuando se pasa por situaciones complicadas aún más cuando es un caso de vida o muerte. El ser positivos ayuda a mantenerse despejados, optimistas, con agilidad mental para tomar las decisiones que sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

c) Ken Mattingly a pesar de haber sido retirado de la misión de vuelo por una sospecha de sarampión. Sigue sintiéndose parte de equipo, lo que se muestra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com