ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema Económico Economía


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

El problema Económico

Economía

Instituto IACC

Desarrollo

La economía tiene como fin, satisfacer las necesidades humanas, en base a productos escasos, elaborados con recursos naturales o hechos por las personas, ya que las necesidades humanas son ilimitadas y también jerarquizadas por las personas.

Es por esto mismo que existen dos componentes económicos, que según sus metodologías son vistos de esta forma, para ser objetivos en la aplicación de la economía.

Economía Positiva: La economía positiva o (descriptiva), trata de describir los hechos anormales de la economía, busca en su metodología encontrar consecuencias de la actividad económica, en palabras más simples, busca predecir los acontecimientos que van sucediendo en la economía, con reglas previamente establecidas, se ocupa de lo que fue, de lo que es y de lo que será, además de ver cómo funciona la economía en la realidad.

Economía Normativa: La economía Normativa es un método económico que busca establecer criterios en base a posibles decisiones económicas, busca establecer ideologías en las decisiones económicas, con acontecimientos previamente establecidos, aplicando juicios de valor o en pocas palabras “Lo que debería ser” o “Lo que debe ser” o sea como debería funcionar la economía con valores éticos.

 Economía positiva

Ejemplo:

Un ejemplo de economía positiva es el alza en el precio de los peajes, ya que estos han aumentado en los últimos años, lo que aumenta el presupuesto familiar mensual y anual. “Alza de peajes aumentara el precio de los viajes en $1.100 hacia el norte y $700 al sur de Santiago”. El incremento en el cobro comenzara a regir desde el 1 de Enero de 2016. Según el coordinador de concesiones Eduardo Abedrapo, con el pago el usuario recibe atención en la ruta, teléfonos de emergencia y mantención en la vía. Según informa hoy el “Mercurio” los viajeros tendrán que invertir más, en sus desplazamientos, ya que a partir del 1 de enero del 2016, las tarifas de los peajes instalados en las autopistas interurbanas, se reajustaran entre $100 y $200, lo que afectara, los recorridos de larga distancia desde Santiago al Norte y al Sur.

Aquí queda como ejemplo, el cómo funciona la economía positiva en beneficio de las empresas privadas, en base a lo que fue, lo que es y lo que será. Prediciendo un aumento en la economía familiar nacional.

 Economía Normativa

Ejemplo:

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com