ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO: La economía y el problema económico


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD: Ciencias Administrativas

ESCUELA: Administración

CARRERA: Negocios Internacionales

SEMESTRE: Segundo

DOCENTE:

MATERIA: Economía I

TAREA Nª: 1

[pic 2]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Deivy Jiménez

FECHA DE ENTREGA: 31 de marzo de 2019

ENUNCIADO DE TAREA: Elabore un ensayo argumentativo sobre: La Economía y el problema Económico  

DESARROLLO:

La economía y el problema económico

INTRODUCCIÓN

La economía a nivel mundial se ha extendido de manera significativa y con ello los problemas económicos que han hecho que existan problemas sociales en el mundo.

Los países desarrollados han calificado a la economía como el poder que rige al mundo en cualquier aspecto, desde el nivel más bajo hasta las clases sociales más altas que son quienes gobiernan el mundo y a la sociedad en sí. Desde que se ha definido a la palabra economía, la sociedad se ha basado en el desarrollo de esta palabra, creando varias fuentes de desarrollo para que la economía de un país o una sociedad crezca, es importante recordar que el desarrollo económico depende de la producción de una actividad o de un servicio que sea comercial y ayude al desarrollo tanto personal como social.

DESARROLLO

Hablando económicamente en países pocos desarrollados se puede observar en que la economía se basa en problemas de poder y crecimiento social que puede perjudicar al resto de la población por adquirir un poder económico mayor y querer ubicarse en altos cargos sociales. Países tercermundistas como Haití, Nigeria y algunos países de África que han demostrado un fuerte golpe en su economía a causa de la mala organización de su gobierno o de sus mandantes gubernamentales, dando como consecuencia un país lleno de pobreza, hambruna y mendicidad en las calles.

Un claro ejemplo de un golpe de la economía que ha recibido Venezuela en los últimos años, creando así un problema no solo a nivel Venezolano sino a nivel mundial, ya que esto ocasiono que los residentes de este país migraran a países cercanos y pocos desarrollados como es Ecuador, creando una alta demanda de trabajo en las calles y empresas que intentan dar día tras día un empleo fijo a los ciudadanos.

Como medida antes este gran golpe que es la pobreza que ha venido golpeando los sectores productivos y de igual manera los recursos que sustentan a un país, se ha observado que el cambio económico de una sociedad depende de la sociedad misma, ya que si mantenemos un nivel sin cultura y sin valores, el desperdicio de recursos económicos y de bienes materiales han incrementado.

Tenemos el ejemplo de países desarrollados como han sido los países Europeos, en donde el costo de vida es mayor al de un país tercermundista, sin embargo existe mayor producción de bienes y servicios,

Cada problema que pasa mundialmente, ya sean guerras, corrupción o diferencias sociales y culturales son los que están marcando el mundo y están creando desigualdades y problemas que afectan el desarrollo productivo y de esta manera también afecta el desarrollo económico de una país.

La sociedad se está dejando controlar por avances tecnológicos y está estableciendo un vínculo entre humano y máquina, en donde la maquina está reemplazando la mano de obra de una persona corriente, realizando un trabajo no remunerado y más eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (325.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com