ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Economía Y El Problema Económico?


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma De Chihuahua

__________________________________________________________________________________________________

Alumno:

Irving Eduardo Tarango Contreras

Matricula:

321257

Materia:

Microeconomía

Tema:

¿Qué Es La Economía Y El Problema Económico?

Actividad:

Resumen

Catedrático:

Hernández Escárzaga Silvia

Fecha De Elaboración:

10/02/2019


Resumen Que Es La Economía Y El Problema Económico

Introducción:

La economía es muy importante ya que nosotros como seres humanos de una u otra manera somos los que la promovemos ya sea en nuestro hogar satisfaciendo las necesidades que allí tengamos de una manera racional colocando las prioridades en primer lugar, o cuando decidimos crear una empresa o aportar con alguna actividad económica.

Si no se estudia por lo menos algunos conceptos de economía estamos ignorando el impacto económico del comercio o las causas de la inflación y el desempleo lo cual es un tema que nos afecta a todos.

Concepto De Economía:

El concepto de economía deriva del griego significa “Administración de una casa o familia”. Como ciencia, es la disciplina que estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de estas fases del proceso económico.

Se Subdivide En Dos Áreas Fundamentales Que Son Las Siguientes:

  • Microeconomía: Se ocupa del compartimiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares. Se ocupa de lo pequeño esto quiere decir en toma de decisiones individuales.

  • Macroeconomía: Es el desempeño general de la economía alto desempleo y elevada inflación, estudia las causas de las crisis financieras.

Lógica De La Economía:

Los economistas utilizan el enfoque científico para comprender la vida económica haciendo así grandes investigaciones históricas desde años remotos comprendiendo así cuales son los problemas, porque y cuáles pueden ser las posibles soluciones para estos.

El Problema Económico:

El problema económico es la escasez y esta se da porque las necesidades ilimitadas que tiene el ser humano, cuando los recursos económicos y naturales son limitados, por tanto, también los bienes. Básicamente a lo que quiero llegar es que el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios es mayor que el disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com