ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  3.248 Palabras (13 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 13

Cuestionario ciclo de ingresos.

1.-Porque es convenientes estudiar el establecimientos de sistemas de control interno a través del ciclo de transacciones

Para asegurarse de que el ingreso que recibe no es desviado hacia otros fines.

2- Que se debe entender por transacción

Es un tipo particular de evento en el que media la trasferencia de un beneficio económico entre dos o más partes

3.- ¿En que consiste la recepción de dinero?

Consecuentemente está relacionada con el manejo de caja y la forma en que se recibe y se mueve internamente dentro de un control centralizado.

4.-Mencione el nombre de los 9 principios fundamentales del control aplicables parcial o completamente a las recepciones de caja

1. La contabilización debe efectuarse lo más rápido posible

2. Los registros contables deben estar orientados, lo más racionalmente posible, hacia los ingresos de caja.

3. Se deben instituir controles para asegurar que de cobren los servicios.

4. 4-Se debe utilizar hasta donde sea posible un control adicional

5. Conciliar los ingresos a caja.

6. Los ingresos a caja deben permanecer intactos y depositarse de inmediato.

7. Deben contabilizarse adecuadamente todas las contrapartidas.

8. Los registros contables de ingresos deben ser operados de manera independiente.

9. Los registros contables de ingresos deben ser operados de manera independiente.

5.- Comente la naturaleza del proceso de cuentas por cobrar

Es aquel que cubre cualquier tipo de acción de la entidad generado por reclamaciones contra individuos o personas morales. Por lo general, estos reclamos son contra partes externas de la organización, aun cuando en ocasiones pueden involucrar también a empleados y funcionarios de la misma.

6.- ¿Que da origen a la creación de cuentas por cobrar?

La venta de productos manufacturados o servicios prestados por la organización.

7.-Mencione 3 transacciones que se dan en el ciclo de ingresos

Cobranza, devolución de mercancías y ajustes y descuentos

8.- Describe las 4 consideraciones de control aplicables a la creación de cuentas por cobrar

1. Revisión independiente y aprobación del crédito. Cuando se recibe una solicitud de crédito se debe obtener la aprobación de la misma, la cual debe ser proporcionada por un departamento o una persona dentro del marco de referencia establecido por las políticas de la organización apoyada en información adecuada acerca del cliente en cuestión. Esta última información presenta la posición financiera del cliente y su capacidad de endeudamiento, así como la experiencia de la organización con el cliente y su actual posición de cartera. La aprobación es realizada por individuos adecuadamente autorizados, de acuerdo con el monto involucrado en la operación.

2. Determinación de la disponibilidad del producto. Todas las partidas ordenadas por el cliente pueden no estar disponibles para ser embarcadas en ese momento, y en consecuencia no deben ser incluidas en la factura. Las mercancías disponibles deben ser identificadas y empacadas adecuadamente. Otras que no estén disponibles deben ser cubiertas por procedimientos denominados back order (pendientes de envío), para posterior embarque.

3. Autorización de precios y términos. Los precios y términos de la operación deben estar completamente estandarizados para todos los clientes. Sin embargo, en algunos casos los mismos pueden variar según los grupos de clientes y las diferentes cantidades que éstos puedan comprar. Para efectos de facturación, los precios y términos aplicables deben ser proporcionados con base en las políticas establecidas por la organización. Además, la interpretación de desviaciones especiales deben ser aprobadas por personas debidamente facultadas.

4. Papelería multicopia para propósitos específicos. Las facturas deben ser preparadas con suficiente número de copias que contengan información idéntica para ser utilizada en otros propósitos operacionales. De esta manera, una de las copias autoriza el embarque, otra se entrega al cliente, otra es usada para cuentas por cobrar para su registro. Se deben establecer controles que cubran el total de las facturas por un período determinado, por lo general de un día de actividades.

9.- describa las etapas de admón. Del proceso de cuentas por cobrar

1. Control independiente de los registros de cuentas por cobrar. Los registros de cuentas por cobrar en algunos casos pueden ser elaborados manualmente; en mediana o grandes organizaciones son manejados por computadora. Los principios fundamentales en todos los casos exigen que estos registros sean elaborados en forma independiente, con exclusión absoluta de terceras personas, especialmente de aquellas que tengan acceso a la caja o a los clientes. En todos los casos también se deben tener en cuenta de control y, en lo posible, de subcontrol, fundamentadas por cuentas individuales perfectamente detalladas.

2. Registro y control. Cualquier cargo a bancos y otra cuenta miscelánea que ocasione una contrapartida crediticia a las cuentas por cobrar deber der registrada diariamente con objeto de contar con información actualizada que sirva a las diversas necedades operacionales de la organización. Simultáneamente se debe tener la certeza de que estas cuentas por cobrar son correctas mediante las confrontaciones periódicas entres estos registros auxiliares con las cuentas del libro mayor.

3. Oportuno y adecuado sistema de reporte. Además de la información que se debe suministrar todos los días, es necesario contar con un sistema periódico que reporte los saldos corrientes con su correspondiente análisis de detalles. Este análisis debe mostrar las porciones o partidas de la cuenta por cobrar que no han sido pagadas en diversos períodos, como por ejemplo saldo actual vencido en un mes, vencido tres meses, vencido más de tres meses, etc. Éste análisis es una importante base para administrar el esfuerzo de la recuperación de cartera.

4. Envío de estados de cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com