ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Técnicas de prevención de riesgos en sector productivo


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Exámen  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Inspección de seguridad

Esteban Andrés Lagos Oyarce

Técnicas de prevención de riesgos en sector productivo

Instituto IACC

19 de abril de 2015

INSTRUCCIONES:

 Identifique los objetivos de las inspecciones de seguridad y dé un ejemplo para cada uno, según su actual o última experiencia laboral.

Introducción:

Mi trabajo actual es de supervisor mecánico, en una empresa de seguridad, la cual es contratista de una empresa minera, la labor que desarrollo es de revisar de forma visual el estado de los vehículos que desean ingresar a las inmediaciones de la minera, revisando el cumplimiento de todos los estándares que solicita la minera bajo un reglamento interno creado para ello. Mi trabajo es desarrollado a la intemperie en un estacionamiento destinado para la revisión de Tracto camiones, camiones, semi remolques, buses, minibuses, camionetas y otros, la única herramienta que utilizamos en un medidor de profundidad para los neumáticos, para la revisión de estos los conductores de cada vehículo se encargan de mover la dirección y encender las luces para su revisión.

Con estos antecedentes entregados realizare los ejemplos solicitados.

  1. Identificar los problemas potenciales que no fueron previstos al realizar un análisis de áreas, detectando los peligros que salen a la vista una vez que se desarrolla la labor analizada.

Ejemplo:

Cuando se comenzó a realizar mi labor actual, no existía un área determinada para la revisión vehicular, los vehículos se estacionaban en cualquier lugar y debíamos acudir a distintos sectores donde transitaban otros vehículos exponiéndonos a atropellos, Atrapamiento y otros. Por lo que nosotros conjunto con el comité paritario solicitamos regularizar el tema, instalando señaleticas y desmarcando un perímetro para la revisión de estos, disminuyendo así las posibilidades de atropellos.

  1. Identificar las deficiencias de los equipos.

Ejemplo:

Como señale en la introducción, el equipo que utilizo para la revisión es menor es un medidor de profundidad para saber el desgaste de los neumáticos según la exigencia de la minera, no por ello deja de ser importante realizar las revisiones correspondientes a los milímetros que señala, ya que con el uso se desgastan entregando una información errona, por lo que la empresa tiene como medidas de control todos los meses realizar un revisión marcando con un color asignado a cada mes para saber que está en buenas condiciones.

  1. Identificar acciones inapropiadas de los trabajadores

Ejemplo:

En el desarrollo de mis labores la falla más recurrente que se comete es la acción inapropiada de no instalar las cuñas de seguridad cuando el vehículo se detuvo, ya que ello no puede salvar la vida al momento de estar revisando un vehículo y el conductor realice una mala maniobra provocando un aplastamiento o Atrapamiento. Por lo demás son prácticas que se deben mejorar, que muchas veces son por descuido o por realizar un trabajo más rápido sin pensar en las consecuencias.

  1. Identificar el efecto que producen los cambios.

Ejemplo:

Para el trabajo que desarrollo, es recurrente caer en esta problemática, por lo que la variación que se produce es de los tipos de vehículos que se revisan las nuevas tecnología por lo que principalmente lo que debemos realizar son capacitación ya sea en los nuevos sistemas que aparecen, a medida que van apareciendo problemas nuevos debemos investigar qué medidas tomar, resguardando la seguridad de los conductores y los que los rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (835.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com