ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 Gestión En La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional.

Anays Alvarez Alvarez.

Gestión de la Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

05 de Abril del 2015.

Introducción

La Gestión en la Prevención de riesgos es una herramienta fundamental dentro de las organizaciones, beneficia un compromiso de mejora continua, es decir mejoramiento de condiciones en organizaciones hacia el logro de los objetivos que se plantean, esto incluye a la estructura organizacional, actividades de planificación, responsabilidades y debe forjarse siendo importante y practico dentro de una organización.

Para este informe he tomado como ejemplo la empresa en que actualmente trabajo de Aseo industrial en la Minera Chuquicamata.

Desarrollo

La creciente actuación organizacional en fomentar la Gestión de riesgos, como muestra de compromisos de mejorar las condiciones de trabajo y el control estructural dentro de una organización basado en el mejoramiento continuo que busca la innovación de implantar herramientas que permitan el desarrollo dentro de las industrias.

En mi empresa dedicada al Aseo Industrial se identifica una formación estructural de liderazgo entregando herramientas que desarrollen y fomenten el compromiso del operario con el administrador.

Practicas Organizacionales.-

 Peter Drucker.-

Él se enfoca en la innovación es la manera primordial de entender el rol del hombre en el universo, piensa que el hombre innovando anticipa, controla y gobierna, para de mejor manera llegar a gestionar una organización y conseguir el éxito.

Mejoramiento continuo: Capacitar e instruir a todo nuestro personal comenzando por los líderes de cuadrilla hacia los operarios, utilizando los medios, los materiales y la tecnología para que adquieran mejor el conocimiento.

Tom Peters.-

Economista de la Universidad de Stanford, se caracteriza por ser un especialista en prácticas de gestión empresarial, enfoca sus negocios al estímulo con el planteamiento de desafíos en busca de la excelencia, dejando lo tradicional y lo convencional.

Productividad a través del personal: estando bien capacitado el personal se puede llegar al éxito en la productividad comprometiendo metas y objetivos a cambio de estímulos.

 Williams Ouchi.-

El asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre, la teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y el amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com