ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1- Salud Ocupacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la salud pública y su relación con la salud

Elisa Cáceres Miranda

Nombre Asignatura

Instituto IACC

19 de Abril de 2015

Desarrollo

HISTORIA DE LA SALUD PÜBLICA Y SU RELACIÓN CON LA SALUD OCUPACIONAL

• Explique y ejemplifique los conceptos de salud pública y salud ocupacional justificando la importancia de cada una de ellos.

Salud Pública

La salud pública esta centrada en la vida de las personas, prevenir y proteger la salud , cuidado de su integridad , se preocupa por otorgar a la comunidad los cuidados necesarios para prolonger la vida de las personas , asi evitando enfermedades, higiene personal , servicios de atención medica constante , como así lo hacen en la actualidad los servicios de salud públicos del gobierno, existiendo hospitales , consultorios , servicio de urgencias las 24 horas.

En casos de accidentes comunes, existen los hospitals con atenciones de urgencia las 24 horas.

Se le otorga a las personas prestaciones médicas y para enfermedades que son más delicadas que son cubiertas por el plan auge que son de forma gratuita para las personas que no tienen los recuersos para cubrir operaciones costosas.

Tienen que ver tambien con enfermedad cotidianos

Ejemplo:

• Persona enfermas por diabetes (enfermedad hereditaria).

• Vacunaciones (bebés, ancianos , embarazadas etc.)

• Control niño sano.

• Control de embarazo.

Salud Ocupacional (BIENESTAR FISICO, MENTAL Y SOCIAL DEL TRABAJADOR )

Salud Ocupacional , esta nace con una actividad muy conocida hoy en día , por lo cual realizamos permanentemente en nuestra vida diaria “el trabajo” , este puede producer accidentes de trabajo y enfermedades que los trabajadores( Condiciones adeversas en el lugar de trabajo) pueden estar expuestos que pueden deriven en algunos casos hasta la muerte del trabajador. Esta centrada en la protección de la salud de los trabajadores en cual sea su area de trabajo (diferentes profesiones que se desarrollan).

Contribuye ademas en la calidad de vida de los trabajadores , de su familia y la comunidad en general , es asi además como en el año 1968 se crea la ley 16.744 , un seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, en donde cada trabajador es amparado por esta ley y le otorgan todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com