ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

1- Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la oms.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta¬: no debido a que se puede ver afectados por varios factores de riesgos ya sea enfermedad o accidentes o al mismo medio al cual está expuesto.

2- Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Respuesta: no, debido a que pueden ser afectados. Según la OMS y su explicación del triangulo equilátero que simboliza el equilibrio este puede ser afectado por el medio y el ser se vería afectado.

Desde el punto de la triada ecológica; (huésped, ambiente y agente causal) al habitar en un ambiente se expone a cierto factores los cuales lo pueden afectar y causar desequilibrio netamente físico, pero este desequilibrio afectaría su parte biofisicasocial debido a que no hay una completa armonía.

3- ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta: Aplicar la salud ocupacional y desarrollar su finalidad promover y mantener el bienestar físico, mental y social y evitar el desmejoramiento de la salud y protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de los agentes nocivos.

4 - Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuesta: Identificar, estudiar las causas y los efectos y buscar una pronta y eficaz solución.

5- ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Respuesta: no se le está dando un verdadero valor al ambiente. A este le debe dar a este el lugar que se merece ya que por negligencia y por el deseo de satisfacer sus necesidades del hombre está destruyendo el medio ambiente.

6. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Respuesta: hay personas que valoran las cosas después que las pierden, pero no debemos ni podemos perder nuestro ecosistema ya que esta es nuestro único hogar es irremplazable, lo único que tenemos que hacer es tomar conciencia de lo que estamos haciendo y que a este paso seremos causantes de nuestra destrucción.

7. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Respuesta: que esto debe ser regulado y sancionado por las autoridades competentes ya que estamos destruyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com