ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control administrativo, tipos de control y Benchmarking


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

 Control administrativo, tipos de control y Benchmarking:

Características, ventajas y desventajas

Se entiende como control a aquella  función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento de una organización, es decir, un proceso de supervisión para determinar posibles desviaciones de los resultados y así definir  la corrección de errores con el propósito de  planificar las actividades y objetivos a realizar. Así en este sentido es entendido el control, que se subdivide en diferentes tipos, cada uno con unas características específicas necesarias para el desarrollo de las organizaciones, entre estos tenemos:

En primer lugar está el control preliminar, que es aquel que  tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticasprocedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. Entre las primordiales características es que nos permite evitar problemas en vez de corregirlos  después, ejerciendo una influencia controladora limitando las actividades por adelantado. En un segundo plano, se identifica el control concurrente que prioriza las ejecuciones durante la fase de acción, entendido en otro modo,  garantiza que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas. Y por último establecemos el control de retroalimentación, que se singulariza en la recolección de datos, análisis y que estos han sido regresados a alguien o a algo en el proceso que se está controlando de manera que puedan hacerse correcciones.

Como es de notar, cada uno de estos tipos de controles posee sus pros y contras que se mencionan en la distinta relación expuesta:

a.Control preliminar: Su principal ventaja es que se anticipa a las operaciones  o resultados y de este modo compararlos con los objetivos limitando las actividades por adelantado, identifica las debilidades del sistema y los errores ayudando a enfocar y tomar medidas correctivas específicas, mayor exactitud en la asignación de responsabilidad en el personal y genera evaluaciones más justas ya que el subordinado sabe y comprende lo que se espera de él y de su desempeño. Entre las contras,  se puede afirmar, como es preventivo existen muchas variables de errores que  requieren decisiones oportunas que pueden corregir los procesos o exige un rediseño de estos que a su vez incrementa el intervalo de tiempo en el control.

b. control concurrente: Su ventaja principal es que actúa en el hecho cualificando y cuantificando la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades, es decir supervisión directa.

c. control de retroalimentación: Se establece la ventaja en la acción correctiva de los resultados exigiendo análisis de datos en mejora de los procesos dados. Su desventaja es que al momento en que el administrador tiene la información, el daño ya está hecho, por lo que se lleva después de la acción.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de los tipos de control antes mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com