ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles Operacionales Industria Petrolera


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La explotación en la industria petrolera ha generado grandes impactos para el medio ambiente, la explotación involucra manejo y transporte de los hidrocarburos provocando grandes afectaciones al paisaje, flora, fauna, contaminación de los suelos, fuentes hídricas y el aire, Es por esto que es necesario implementar controles operacionales en la industria que permitan conservar controlar los impactos ambientales.

En el presente documento se presentan algunas medidas que pueden ser utilizadas en este sector con el fin de lograr resultados positivos que al principio no representan tan grandes inversiones económicas pero si mejoras en el medio ambiente.

Recurso afectado e Impacto Ambiental Control Operacional

- Contaminación del recurso aire, emisiones en la atmosfera Disponer de unidades de lavados de gases, cuyo objetivo seria disminuir las emisiones de gases contaminantes en la atmosfera.

-Contaminación del recurso agua, vertimientos Plantas de tratamiento de aguas residuales, y análisis de las aguas vertidas. En cumplimiento con las resoluciones y leyes ambientales vigentes

Transporte marítimo con buenas medidas ambientales, esto con el fin de minimizar la probabilidad de derrames en este recurso.

-Contaminación del recurso suelo, Residuos sólidos Peligrosos y no peligrosos. Implementación de un Plan de Gestión integral de residuos sólidos, donde se ubiquen puntos limpios, o punto ecológico, adecuada clasificación, y gestión externa e interna de los residuos reciclables, ordinarios y peligrosos.

Implementación de dentro del plan de gestión la ley de las 3 “R”

Adquisición, construcción o modificación de propiedades e instalaciones: Construcción de un centro de Acopio que permita clasificar y seleccionar adecuadamente los residuos generados y sean aprovechados.

-Contaminación acústica, Ruido Auditorias acústicas, o planes de evidencia epidemiológica respecto al ruido gestión externa de empresas calificadas, Auditorias de acuerdo a la legislación ambiental vigente.

-Disminución de los recursos naturales

Agua, Energía, etc. Realizar un seguimiento y evaluación mensual respecto al derrocamiento de estos recursos.

Disminución del derroche del papel a través del proyecto un mundo sin papel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com