ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 1 CONTROLES Y SEGURIDAD INFOMATICO


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  2.440 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

1. Investiga cuales son las principales funciones de un CEO, CIO y el encargado de seguridad en informática

R:/ Funciones de un CEO (Chief executive officer) u oficial ejecutivo en jefe superior

Las principales funciones que tiene el CEO, el cual es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa es: * Es el responsable final del desempeño, acciones de la empresa, y la eficiencia de ella.

Es el responsable de comunicar, es decir comunica a la gestión de la organización, a los empleados, inclusive puede involucrar a la prensa y al resto

Funciones de un CIO (Chief information officer) o Director de tecnología de información

El CIO puede ser un miembro de la junta directiva de una empresa o puede solo participar a nivel directivo, por lo que ha llegado a ser visto en muchas empresas como el factor clave en la formulación estratégica de los objetivos de una organización. Por ello es responsable de:

-Pasar reportes directamente al CEO, y siempre estar monitoreando que las estrategias planteadas en las empresas estén relacionadas con la administración de la tecnología de la información.

-Gestionar la aplicación de la tecnología útil, para así aumentar la accesibilidad de la información.

-Identificar y evaluar nuevas tecnologías para ampliar las capacidades tecnológicas empresariales.

- Es generalmente responsable de los procesos y prácticas que apoyen el flujo de información.

- Tiene que estar buscando la mejor relación que hay entre los planes estratégicos de la empresa y la tecnología de la información, para lograr los objetivos planteados.

- Debe cumplir con las funciones mínimas de un gerente, como lo son: planificar (trazar programas estratégicos, presupuestos, entre otros); organizar (distribuir los cargos correspondientes); coordinar (recursos humanos, técnicos o financieros); dirigir para el cumplimiento de los objetivos a el personal; controlar (medir el cumplimiento de los planes y tomar medidas correctivas en casos necesarios); y responder por sus subordinados ante su superior.

FUNCIONES DE UN ENCARGADO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Día los retos de la inseguridad informática y sus funciones son:

- Tiene como principal responsabilidad la administración y coordinación diaria del proceso de Seguridad Informática de la empresa.

-Es responsable de inspeccionar los códigos en búsqueda de funciones inseguras, analizando comportamientos adversos de personas en la empresa.

-Implementar la Política de seguridad informática de la organización, procedimientos para aplicarla y monitorearla.

-Crear y vigilar los lineamientos necesarios para disponer de los servicios de seguridad en la organización.

- Tiene que responderle ha el jefe inmediato CIO quien es el encargado de presentar los informes al CEO.

3-Preséntalo en formato de ensayo

Se deberá entregar un documento en donde incluyas una introducción, desarrollo, conclusiones y fuentes bibliográficas consultadas. El documento debe tener una extensión mínima de dos cuartillas (hojas) y enviarlo a través de la plataforma por el link correspondiente para este.

R:/

Introducción

Este ensayo con tema CEO y CIO se desarrollo con la finalidad de hacer hincapié y conocer mejor sobre el CEO y el CIO en la organización. Este

ensayo contiene las características y responsabilidades de CEO y CIO dentro de la organización así como su ubicación organizacional de la

misma. La limitantes presentes en este ensayo fueron un poco la falta de internet para una investigación mucho más amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com