ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contruyo Mi Identidad Unadista


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro para la toma de la decisión final del caso.

Escuela seleccionada

Gestalt: “El darse cuenta o “tomar conciencia” se acompaña siempre de la formación de nuevas gestalten”. “La toma de conciencia es una propiedad de la Gestalt que conduce a la integración creativa del problema. La terapia Gestalt comienza un proceso como si fuera un catalizador. La reacción específica está determinada por el paciente y su medio ambiente. La “cura” no es un producto terminado, sino que una persona aprende cómo desarrollar el “darse cuenta” que necesita para solucionar o enfrentar sus propios problemas. El criterio de éxito se sitúa en el darse cuenta del paciente de aumentar su vitalidad y un funcionamiento más efectivo”

Información adicional del caso

La condición médica de la pareja es estable, ya que no manifiestan dolencia física, además las condiciones laborales son buenas y estables; los dos cuentan con un buen salario y aportan por igual en el hogar, el horario de trabajo; de oficina 8:00 am – 5:00 pm de lunes a sábado.

periodos de descanso y/o

Vacaciones: las reglamentadas por ley una vez al año casi 20 días. Sin embargo el tiempo libre lo ocupan así:

De ella: nadar y compartir con su hijo y padres.

De él: toca instrumentos musicales y comparte con su familia el fin de semana.

Si hay un tercero lo más importante es el deseo de arreglar su matrimonio independientemente de los errores que se hayan cometido, y lo dispuestos que estén a sanar las heridas y a perdonarse. Para esto se requiere de todo un proceso; pero con esfuerzo se puede lograr. Además, Es claro que desean salvar el matrimonio ya que están buscando ayuda profesional y con esto demuestran que aún hay un compromiso e interés. Y los motiva el amor que se tienen y el amor por su hijo.

Hipótesis del caso

La pareja al no tener buena comunicación, se están llenando de dudas acerca de su fidelidad lo que los lleva a la mala convivencia, problemas sexuales, dolencias físicas y violencia psicología.

Lo que más los unen es su hijo pero al presentar dolencias físicas se están alejando de él, y por esta la convivencia es cada vez más dura en el hogar y esto está afectando notablemente su trabajo

Intervención del caso

Se debe manejar; de manera que puedan darse cuenta de que no están teniendo buena comunicación, y debido a esto se están presentando problemas físicos que afectan notablemente a la pareja en todos los ámbitos.

La pareja al tomar conciencia podrán aclarar todos los problemas entre ellos ya que tendrán confianza y podrán entenderse dando paso a estar bien consigo mismo y su pareja, por lo tanto se acabaran las dolencias físicas y la mala relación.

Logrando salvar su matrimonio, sin dudas y teniendo una vida sexual plena.

Conclusiones

- Al estar en terapia se han mejorado notablemente la relación ya que se están dando cuenta de lo que están haciendo con sus vidas y la de su hijo.

- En el trabajo están más concentrados y lo realizan como se espera

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt