ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ambientes Escolares Para Una Convivencia Sana Y Pacifica


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

LOS AMBIENTES ESCOLARES PARA UNA CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA

INTRODUCCION

En la actualidad nuestra sociedad acontece grandes cambios, de tal manera que con frecuencia escuchamos en los medios de comunicación masiva sobre el creciente problemática social que ha rebasado la respuesta que representa la escuela como instancia formadora de ciudadanos. “La autora Lluvia Pinzón Cota nos dice que la convivencia es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras, en un ambiente de respeto mutuo y solidaridad; lo cual implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros. La convivencia se tiene que ver como un aprendizaje: se enseña y se aprende a convivir”.

Por tal motivo los ambientes de convivencia escolar han cambiado continuamente con el paso del tiempo la gran mayoría de forma negativa, afectando a todos los integrantes del plantel tanto a alumnos como a maestros.

Considero que la convivencia escolar, es de suma importancia que sea sana y pacifica, por ello todos los integrantes del plantel debemos contribuir de forma positiva, porque si estas en un ambiente de paz y de armonía te concentras mejor, te relajas y aprendes mas.

DESARROLLO- AMBIENTES DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA UNA CONVIVENCIA SANA Y PACIFICA

La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras, es por ello que debe ser gestionada por tratarse de un aprendizaje fundamental en la formación de las personas y por ser la escolaridad la primera experiencia de convivencia ciudadana.

La convivencia escolar es la particular relación que se produce en el espacio escolar entre diversos integrantes de la comunidad educativa, incluye tanto en las prácticas que se desarrollan en las aulas, como en distintos espacios de la escuela.

Por otro lado, la promoción de la convivencia en las escuelas está planteada desde la materia de Formación Cívica y Ética, a través del ambiente escolar, la vida cotidiana de los alumnos y el trabajo con las distintas materias de los Planes y Programas de Estudio.

La calidad de la convivencia, es un antecedente decisivo que contribuirá a configurar la calidad de la vida ciudadana.

“Para que podamos tener una buena convivencia sana y pacifica es necesario no pelear ni gritarle a nadie mucho menos discriminar a esa persona por su físico, vestimenta, cultura, la forma en que habla, preferencia sexual u otras cosas”, a lo mejor algunas personas no tomamos en cuenta cuando lo único que queremos es lastimar a esa persona o solamente hacer un mal comentario para quedar bien con otra persona y cuando a ti ni siquiera te importa lo que el sienta, a él tal vez le afecta que le digan esas cosas o que lo estén molestando otra cosa que es de lo más importante es el `ACOSO ESCOLAR` mejor conocido como `BULLYING` esto es muy importante tomarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com