ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa De Plastico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En 1961 se presentó un concepto revolucionario en el diseño de las copas cuando, el catálogo de Riedel, mostró por primera vez un juego de copas para vino con tamaños y formas diferentes, sin adornos y reduciendo su diseño a lo esencial.

A partir de 1973 se inicia la gama de cristalería denominada Sommeliers que, desde entonces, además de cosechar numerosos premios y estar en las colecciones de museos de todo el mundo, se ha convertido en el patrón de calidad que, las copas para degustar vino, deben alcanzar

La copa de plástico es un invento el cual se realizo para tener un mayor ahorro económico ya que este producto es más barato que una de cristal.

Para muchas es más factible este producto por que no es tan frágil como el cristal.

Es el más versátil de todos los vasos. Aunque se utiliza más que nada para servir agua o vino, también es útil para aperitivos. Por eso es también usado para servir cerveza

Hoy en día este tipo de copa de plástico también es utilizada por los deferentes comerciantes de postres y así también las utilizan restaurantes o en pequeños puestos de comida y en heladerías para darle más estética al producto consumible que ellos venden

Definición del material que se va a ocupar:

El polietileno (PE) es un material termoplástico blanquecino, de transparente a translúcido, y es frecuentemente fabricado en finas láminas transparentes. Las secciones gruesas son translúcidas y tienen una apariencia de cera. Mediante el uso de colorantes pueden obtenerse una gran variedad de productos coloreados.

Por la polimerización de etileno pueden obtenerse productos con propiedades físicas muy variadas. Estos productos tienen en común la estructura química fundamental (-CH2-CH2-)n, y en general tienen propiedades químicas de un alcano de peso molecular elevado. Este tipo de polímero se creó para usarlo como aislamiento eléctrico, pero después ha encontrado muchas aplicaciones en otros campos, especialmente como película y para envases.

Tipos de Polietileno

En general hay dos tipos de polietileno:

• De baja densidad (LDPE)

• De alta densidad (HDPE).

El polietileno de alta densidad fue producido comercialmente por primera vez en 1956-1959 mediante los proceso de Philips y Ziegler utilizando un catalizador especial. En estos procesos la presión y temperatura para la reacción de conversión del etileno en polietileno fueron considerablemente más bajas. Por ejemplo, el proceso Philips opera de 100 a 150 ºC y 290 a 580 psi ( 2 a 4 MPa) de presión

FICHA TECNICA

Proveedores

Ubicación de la empresa

En este caso la empresa se instalaría en la zona de puebla ya que en este no hay una tempera tura elevada y no muy baja, este punto no favorece en la maquinaria por que ahorraríamos energía y además no suele haber humedad y es un factor muy importante para la materia prima.

Además de contar de que todos los proveedores son de México pero a un buen precio eso nos eficiente mas en la elaboración de este y así poder ser competentes en el mercado.

ALMACEN OFICINAS

LÍNEA DE PRODUCCIÓN

ESTACIONAMIENTO

Copa Desechable de Plástico Agua o Vino 140ml

Descripción:

Copa Desechable de Plástico fabricada en polietileno de 140ml de capacidad para Agua o Vino.

Aplicaciones:

 Copa de Plástico Desechable apta para bebidas como agua o vino.

 También conocida como copa para fiestas o copa para vino o copa para agua.

 Copa Desechable desmontable de 2 piezas.

Capacidad: 140ml.

Color: Transparente.

Material: Polietileno (PS), copa de plástico.

Medidas:

Diámetro Superior: 6,8 cm

Altura: 12,3 cm

Diámetro Base: 6,0 cm

Presentación: Copa de 140ml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com