ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coperativas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

 ADMINISTRACION PÚBLICA COOPERATIVA

Son entidades solidarias creadas por iniciativa de la nación, los departamentos, las intendencias, las comisarias, los municipios o distritos municipales, mediante leyes ordenanzas o acuerdos.

Para constituir una Administración publica cooperativa se debe tener en cuenta la ley 454 de 1998 deroga el artículo 3 del 1482 de 1989, el cual indica que todas las empresa de la economía solidaria serán constituidas en la cámara de comercio.

La constitución de toda administración cooperativa se hará en asamblea de Constitución, en la cual serán aprobados los estatutos y nombrados en propiedad los órganos de administración y vigilancia.

El Consejo de Administración allí designado nombrará el representante legal de la entidad, quien será el responsable de tramitar el reconocimiento de la personería jurídica.

Fuente:http://www.dansocial.gov.co/q=la-entidad/normatividad/decretos/decreto-1482-de-

Quienes firman e acta de constitución:

El acta de asamblea de constitución será firmada por los representantes legales de las entidades asociadas fundadoras, o sus delegados, indicando la denominación de tales entidades, la ley ordenanza o acuerdo mediante el cual se otorgó la iniciativa para la creación de la administración cooperativa, la autorización conferida a las entidades privadas sin ánimo de lucro para la suscripción del acta de constitución, el documento de identificación legal de los Representantes, y el valor de los aportes iniciales

Asociados

Podrán ser asociados de una Administración Cooperativa las entidades y personas jurídicas, que además de reunir los requisitos legales y estatutarios definidos, comprueben que sus objetivos o finalidades son compatibles con los objetivos de la Administración Publica Cooperativa, como pueden ser:

1. La Nación, los Departamentos, los Municipios o Distritos

2. Los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales del Estado de orden nacional, departamental y municipal, que reciban autorización para el efecto.

3. Las personas jurídicas de carácter privado sin ánimo de lucro y las demás formas asociativas, que participando de esta última característica, sean admitidas estatutariamente como pueden ser las juntas de acción comunal, cooperativas de usuarios de servicios públicos, asociaciones o corporaciones

El número mínimo de entidades fundadoras será de cinco.

Fuente: http://www.minvivienda.gov.co/Agua/Publicaciones/

 ACUERDO COOPERATIVO

El acuerdo cooperativo establecido es el vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com