ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coperativa


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  4.157 Palabras (17 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO: MIRANDA, EXTENSIÓN: OCUMARE DEL TUY

CONTADURÍA PÚBLICA

SEMESTRE 4, SECCIÓN 1

PROYECTO DE LA COOPERATIVA

JUNIO DEL 2012

MISIÓN

Llevar a las comunidades el producto que se necesite o amerite en conseguir el buen trabajo de fabricación de muebles y ventas de artefactos para las distintas obras de la carpintería y una excelente atención al público, además de seguir siendo el líder en el mercado ofreciendo un buen producto a buen precio dándole confiabilidad al cliente y que quede satisfecho en lo que esta adquiriendo.

VISIÓN

Mercadeo en forma directa y permanente de productos y otros de primera necesidad, manteniendo la calidad del mismo, precio solidarios y alto compromiso social.

OBJETIVOS DE LA COOPERATIVA

Su objetivo fundamental es la comercialización y distribución de productos de carpintería en centros de ventas fijos o móviles, previa captación de comercios individuales, colectivos o familiares

Elaborar productos relacionados en el ramo de la fabricación de las herramientas de carpintería dirigidos a sus clientelas de Santa Teresa del Tuy.

Ser el líder del mercado para generar mayores utilidades y así lograr una mayor participación en el mercado.

ESTRATEGIAS DE ENTRADA

Antes de decidirse constituirse esta cooperativa en la red de mercado, los integrantes estudiaron las posibilidades que ofrecía el mercado, comparando los sectores que se adecuaban a lo que él quería lograr, cuáles eran esos productos con más demandas que el podría ofertar y finalmente se introducía en la cadena con el estudio previo a lo que hoy en día realiza.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GENERAL Y DE LAS OPORTUNIDADES

Con el Análisis de la situación general y de las oportunidades se enfocó en el estudio de los ambientes externos e internos, reconociendo así el lugar adecuado donde conseguiría la rentabilidad que deseaba.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y MERCADEO

Los integrantes de la carpintería optaron por marcar objetivos de publicidad, considerando como tarea la comunicación específica que se debe lograr; clasificándolos según su propósito, es decir, informar, persuadir o recordar.

Mercado de servicio. Hizo una exhaustiva revisión a las 3 P, es decir, a la Promoción, Producto y Precio a la entrada de la innovación del producto al mercado.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Idea de Negocio

LA CARPINTERÍA DEL TUY, C.A. es una empresa ubicada en Santa Teresa del Tuy, Municipio Independencia, Estado Bolivariano de Miranda cuya actividad consiste en la fabricación (creación) de herramientas de carpintería, de tal manera que puedan ser vendidas a la comunidad venezolana en todo su esplendor; pudiendo ser obtenidas éstas herramientas por las familias del país para cualquier emergencia que se suscite, entre otros.

Claves del Éxito de la Idea de LA CARPINTERÍA DEL TUY, C.A.

 Es una empresa que ofrece diferentes gamas en herrmientas para la satisfacción del cliente.

 Es una alternativa para la comunidad venezolana por consecuencia de la demanda que existe actualmente en el mercado de herramientas de carpintería.

 Poseemos innovaciones en productos, es decir, siempre estamos con la voluntad de creaciones de nuevas herramientas para la complacencia de las familias venezolanas.

Nombre Comercial de la Cooperativa

LA CARPINTERÍA DEL TUY, C.A. ha sido el nombre elegido ya que:

 Ofrece una imagen, novedosa, joven.

 En cuatro palabras explica el producto de una manera completa.

 Acústicamente resulta agradable y es fácilmente exportable.

 Evoca la vocación de diseño y creación de tendencias que desde su nacimiento tiene nuestra empresa.

 Refuerza la estrategia de Marketing y las distintas acciones comunicativas que va a utilizar nuestra empresa.

Localización

LA CARPINTERÍA DEL TUY, C.A. AV. Falcón C/C Libertador, Sector Rancho Grande, Local Nº 143, Santa Teresa del Tuy. Estado Miranda. Telf.: 0414.221.2298 – 0414-275.3492

ESTUDIO DE MERCADO

Análisis del Mercado

Estimación del mercado potencial de la cooperativa

Nuestra clientela potencial inicial se centra en el número de familias que viven en Santa Teresa del Tuy, por lo que realmente lo que limitará nuestra clientela potencial es nuestra propia oferta.

La primera fase de producción consistirá en la elaboración de 1000 herramientas de diferentes tipos para uso en carpinterías con un 35% de descuento por esa compra. Estimamos una producción de 400 herramientas a mediados de la última semana de noviembre, 400 a mediados de la primera semana de diciembre y 200 la primera quincena de diciembre, para la satisfacción del mercado. Es una cifra ambiciosa en inicio y si bien es obvio que no todas las empresas de distribución de Santa Teresa del Tuy decidirán comprar nuestras herramientas, también es verdad que Santa Teresa del Tuy se ha convertido en un centro estratégico de venta en el tuy, y como tal un mercado eficaz y productivo.

Estudio de la Competencia

Las herramientas ofrecidas por LA CARPINTERÍA DEL TUY, C.A. son un concepto totalmente nuevo en innovador en nuestro país, por lo que nuestros competidores serán de tipo indirecto, no ofrecen exactamente lo mismo pero si un producto que puede ser sustitutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com