ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coperativa Colanta


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del estudiante:

Nombre cooperativa: COOPERATIVA COLANTA LTDA

Página Web de la empresa cooperativa: http://www.colanta.com.co

VALORES UNIVERSA LES

DEL

COOPERATIVISMO Valor Definición del valor N° y Texto del Artículo que aplica el valor Explique la aplicación práctica del valor en la cooperativa

DEMOCRACIA Toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refiere a la gestión y control de la cooperativa. Capítulo II, Del acuerdo cooperativo, el objeto social y las actividades. Con base en el acuerdo cooperativo, la cooperativa de ahorra impulsara la participación de sus asociados y clientes en el proceso de fortalecimiento de la economía solidaria y otras actividades.

Ayuda Mutua. Es el accionar conjunto para la solución de problemas comunes o la cooperación. Capítulo II, Del acuerdo cooperativo, el objeto social y las actividades. El objeto de acuerdo, de esta cooperativa será trabajar por el desarrollo integral de sus asociados y clientes mediante la satisfacción de sus necesidades, las de sus familias y la comunidad en general, mediante la prestación de los servicios de ahorro y crédito.

Responsabilidad.

Capacidad de responder ante los actos, nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividades para el logro de metas, sintiendo un compromiso moral con los asociados. Código ético. Articulo 1.

3 frente a la comunidad. La cooperativa es consciente de la responsabilidad social que tiene de mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que opera y el cuidado del medio ambiente de conformidad con los principios expresados en su respectiva política.

Igualdad.

Todos los asociados tienen iguales deberes y derechos. Capítulo II, Del acuerdo cooperativo, el objeto social y las actividades.

Brindar servicios como cumplir con cada uno de ellos, de asistencia a la educación, capacitación y solidaridad que en desarrollo de las actividades previstas en los estatutos pueden desarrollarse, directamente o mediante convenios con otras entidades.

Equidad.

Justa distribución de los excedentes entre los miembros de la cooperativa. Capítulo II, Del acuerdo cooperativo, el objeto social y las actividades.

El objeto de acuerdo, de esta cooperativa será trabajar por el desarrollo integral de sus asociados y clientes mediante la satisfacción de sus necesidades, las de sus familias y la comunidad en general, mediante la prestación de los servicios de ahorro y crédito.

Solidaridad.

Apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. Comunidad de intereses y propósitos. Capitulo l

Razón social, naturaleza, domicilio.

La cooperativa se hace acreedora o deudora ante terceros, y ante sus asociados por las operaciones que activa o pasivamente efectúan el consejo de administración, y responderá económicamente en su totalidad de su patrimonio.

honestidad

Las cooperativas están obligadas a un manejo honrado, transparente y diáfano de los recursos, con el fin de ganar la confianza de todos los asociados. La honestidad significa probidad, buena fe en la toma de decisiones y transparencia en la información. Es además aprender a administrar la propiedad colectiva que se genera en la gestión de la empresa dándole la utilización adecuada. Capítulo II, Del acuerdo cooperativo, el objeto social y las actividades.

Las operaciones que celebre la cooperativa de ahorro y crédito, no podrán tener por objeto la adquisición de más activos que aquellos relacionados directamente con el objeto de la cooperativa con actividad financiera. Las transacciones deberán ser realizadas consultando la protección de la actividad financiera, y de los depositantes y ahorradores.

fraternidad

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com