ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cordial Saludo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein

Apreciados compañeros, reciban cordial saludo. Reitero bienvenida al Sena Centro de Formación Talento Humano en Salud. Con el fin de "garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias y de aprendizaje por proyectos..." (Política de Calidad), se hace necesario abordar este proceso de manera unificada, es por ello que su desarrollo lo realizaremos paso a paso y evitar crisis existenciales... Inicio con aclarar algunas inquietudes:

Las agendas que se llevaran en el proceso de inducción aprendices, Favor revisarlas y ajustar el orden de acuerdo con el cuadro de rotación de los profesionales de TICs y Psicología, por la actividad que cada uno de ellos deben realizar.

La última actividad que se debe realizar en el proceso de inducción es la llamada "Identificación de Dominios", para ello, se debe aplicar un cuestionario que debe contemplar 3 aspectos específicos: Primero medición de aprendizajes previos frente a las 4 competencias específicas que contempla el programa Atención Integral Primera Infancia (Salud, Protección, Comunicación, Pedagogía), segundo Medición de la capacidad interpretativa, argumentativa y propositiva y tercero medición del componente actitudinal. Esta prueba se está ajustando con el Psicólogo, con el fin de remitirla por lo menos tres días antes de la finalización del proceso de inducción. Despues de su aplicación, ustedes las evaluaran y remitiran esos resultados al Psicólogo Manuel Fernando Velandia correo mafeveme@misena.edu.co, esta medición se realiza para definir RUTA DE APRENDIZAJE, ello quiere decir, como agruparemos a los aprendices de acuerdo con las debilidades identificadas y competencias faltantes.

Frente al desarrollo de la temática contemplada en cada competencia, inicialmente se realizara mediante guías de aprendizaje, las cuales serán diseñadas por ustedes (los técnicos: enfermera, abogado, psicologo, pedagogo), aclaro por COMPETENCIA, eso quiere decir, que por ejemplo el grupo de los pedagogos diseñaran una guía unificada por temática planteada en su competencia y deberá ser remitida a rmsuarezp@misena.edu.co, por lo menos una semana antes de abordar el tema con los aprendices. Dicha guía será ajustada por el grupo de apoyo, en el sentido de fortalecer la integralidad, lo cual debe hacer referencia a estrategias, dinámicas, etc desde la Actividad Física, Comunicación, Etica, Salud Ocupacional y luego será remitida a todo el equipo.

Cuando ustedes aborden cualquier temática, deben partir de la identificación de los aprendizajes previos (ojo debe quedar evidencia) y de acuerdo con estos resultados, ustedes ajustaran la metodología con los aprendices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com