ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cordinacion De La Contraloria Can La Auditoria Externa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Son aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas especificas. Los materiales directos y los costos de mano de obra directa de un determinado producto constituyen ejemplos de costos directos.

COSTOS FIJOS

Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción, mientras el costo fijo por unidad varía con la producción. Más allá del rango relevante de producción, variarán los costos fijos. La alta gerencia controla el volumen de producción y es por eso, responsable de los costos fijos. Por ejemplo, depreciación y nómina.

COSTOS FIJOS AUTORIZADOS Y COSTOS FIJOS DISCRECIONALES

Un costo fijo autorizado surge por necesidad, cuando se cuenta con una estructura organizacional básica, es decir; propiedad, planta, equipo, personal asalariado esenciales. A largo plazo, es un fenómeno que por lo general no puede ajustarse en forma descendente sin que afecte adversamente la capacidad de la organización para operar, incluso, a un nivel mínimo de capacidad productiva. Un costo fijo discrecional surge de las decisiones anuales de asignación para costos de reparaciones y mantenimiento, costos de publicidad, capacitación de los ejecutivos, etc. Es un fenómeno de término a corto plazo que por lo general puede ajustarse de manera descendente y permite que la organización opere a cualquier nivel deseado de capacidad productiva, teniendo en cuenta los costos fijos autorizados.

COSTOS INDIRECTOS

Son aquellos comunes a muchos artículos y, por tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área. Usualmente, los costos indirectos se cargan a los artículos o áreas con base en las técnicas de asignación.

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

Este pool de costos se utiliza para acumular los materiales indirectos incluidos en la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no pueden identificarse directamente con los productos específicos.

COSTOS MIXTOS

Estos costos tienen las características de fijos y variables a lo largo de varios rangos relevantes de operación.

COSTOS PRIMOS

Son los materiales directos y la mano de obra directa. Estos costos se relacionan en forma directa con la producción. Por ejemplo, el costo de la mano de obra (médicos, enfermeras, etc.) y materiales directos (examen y tratamiento. Importe del Material directo y de la mano de obra directa que intervienen en la fabricacion de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com