ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoria externa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

La auditoria externa en cuanto papeles de trabajo se refiere, no esen normas internacionales de contabilidad, solo en las normas internacionales de auditoria.

NO SEEXPLICA PARA QUE LOS PAPELES DE TRABAJO (EN LOS OBJETIVOS)

QUE ES UN PAPEL DE TRABAJO??? (EN EL CONCEPTO)

POR QUE ESTA OBLIGADO A LLEVAR PAPELES DE TRABAJO? DIAPOSITIVA 3 (EXPLICACION ART 9)

CUÀL ES SU VALOR ANTE LOS ENTES JURÌDICOS

EL REVISOR FISCAL REVISA LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA? DIAPO 5

HAY QYE POSECIONARSE DE LA REVISORIA FISCAL…SIGUEN COMO CONTADORES

COMENTARIOS DIAPOSITIVAS PAPELES DE TRABAJO EN LA REVISORIA FISCAL

Diapositiva 1. Presentación (relativos a la revisoría fiscal) dado que la normatividad es muy general.

Diapositiva 2. Marco legal

Diapositiva 3. Ley 43. Resaltar CONTADOR PUBLICO, como uno de los requisitos para ser revisor fiscal es ser CP ART 13 ley 43 estaría obligado a llevar papeles de trabajo.

Diapositiva 4. Vincular con la las normas de auditoria generalmente aceptadas: aclarando que es solo enfocado a la relación revisoría fiscal – papeles de trabajo

• “. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional”. (diligente: Actuar con alto nivel de competencia y cuidado respecto a la prestación de un servicio) Para ser diligente hay que procurar mantener las pruebas y documentos que respalden una opinión profesional.

• “Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión” Para obtener evidencias siempre hay que documentarse, los papeles de trabajo permiten mantener presentes las pruebas practicadas y la explicación de las diferencias.

• “Cuando el Contador Público considere necesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca”. Con los papeles de trabajo se pueden dar las explicaciones acerca de las salvedades en el dictamen respaldando los aspectos sometidos a su juicio.

Diapositiva 5. Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre los registros de contabilidad de la empresa que se examina y los informes que proporciona el revisor fiscal.

Diapositiva 6. Objetivos

Diapositiva 7. Tipos de pruebas EJEMPLARIZAR

• Sustantivas: un procedimiento diseñado para probar el valor monetario de saldos o la inexistencia de errores monetarios que afecten la presentación de los estados financieros. Dichos errores (normalmente conocidos como errores monetarios) son una clara indicación de que los saldos de las cuentas pueden estar desvirtuados

Cedulas sumarias.- Que son resúmenes o cuadros sinópticos de conceptos y/o cifras homogéneas de una cuenta, rubro, área u operación.

Cedulas analíticas.- En ellas se coloca el detalle de los conceptos que conforman una cédula sumaria.

• Cumplimiento: diseñados para verificar si el sistema de control interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com