ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Pedagogicas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del video “cambiando los paradigmas”

Actualmente todos los países del mundo están reformando su educación pública, y para ello se basa en dos razones.

1.-la económica y 2.- la cultural tratando de entender como los educamos para que tengan un sentido de identidad cultural y que de esa manera pasar nuestros genes culturales a la comunidad mientras es parte del proceso de globalización.

Hoy en día esa cultura se ha perdido, antes estudiábamos desde chicos con el deseo de aprender a superarse, y llegar a tener una profesión un titulo, tal parece que a nuestros niños eso es lo que menos les in teresa, “ EL IR ALA ESCUELA” en ocasiones se estudiaba solo para obtener el titulo aun no siendo una garantía el obtener el trabajo, y tal vez dejando de lado lo que en ocasiones realmente les guste. Siendo este tal vez un obstáculo para el sistema educativo, se debe tratar de elevar el sistema con la cultura intelectual de la ilustración. Con un modelo intelectual de la mente que esencialmente es la visión de la inteligencia de la ilustración. Nuestra verdadera inteligencia consiste en nuestras capacidades de razonamiento deductivo.

Por otro punto se toma en cuenta que los niños con problemas de déficit TDAH están siendo medicado, tan rutinariamente, debemos hacer exactamente lo opuesto, n o debeos encerrarlos, debemos despertarlos a lo que está dentro de ellos, aun cuando nuestro modelo carezca del industrialismo.

También es evidente que el periodo de estímulos as intenso de la historia de la tierra, están sien do asediados por información que llama la atención de captar plataforma, como las computadores, televisión, celulares. Etc. y por eso se distraen en ocasiones., es decir debemos ir en dirección apuesta…eso es lo que se quiere decir al cambiar los paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com