ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion Caso News Divine


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

El Viernes 20 de Junio sucedió una tragedia dentro de un “Antro” en la Ciudad de México llamado “News Divine” , esto me lleva a manera personal analizar los siguientes puntos de una Ciudad que esta en franca decadencia.

corrupción. estamos de acuerdo que ante todas las claras anomalías que se encontraron dentro de este local el cual no llevaba poco tiempo funcionando como Discoteca “alguien” dejo de hacer su chamba o se hizo de la vista gorda con el fin de ayudar a alguien por una módica cantidad o una ayuda mutua como ahora le llaman, pero esto es solo el reflejo de cómo se manejan a nivel burocrático todos los tramites dentro de las oficinas Gubernamentales donde no se mueve un solo dedo si no es con un billete de por medio, jugando con la necesidad de la gente y respaldando al mas fuerte y sobretodo al mas influyente, ¿Quién nos puede asegurar que el mismo Delegado no es amigo o recibió ayuda del dueño de este lugar?, Desgraciadamente hoy en día nadie puede meter las manos al fuego (ni ellos mismos) por nuestras autoridades y menos en este tipo de desastres.

Capacidad. Hablo de Capacidad en el sentido de que hoy nuestra policía es una de las peores Capacitadas para un tipo de eventos como esto ya que no es la primera ves que un operativo se les sale de las manos y acaba en tragedia, pero como no va a ser de esta manera si les falta formación Básica. Debemos recordar ¿cuál es el perfil de las personas que entran a la academia de policía? , Normalmente es gente con una preparación académica casi nula y estamos hablando que es la base para fundamentarnos como persona, luego entonces ¿qué podemos esperar de un policía que no ve mas allá de sus narices y no puede dimensionar una problemática que se le presenta?, la respuesta es fácil lo que paso en este local por que nadie pudo ver el tamaño de la tragedia que se acercaba por falta de capacidad de organización por parte de las autoridades.

Ciudadanía. A mi parecer este es el punto de mas relevancia dentro del entorno que surgió en esta tragedia, hoy todos las luces y los medios se van sobre las autoridades del ¿Cómo se organizo el operativo? y los errores para que se suscitara esta tragedia pero nadie va mas al fondo del asunto ¿Dónde quedan ubicados los padres de los menores de edad que se encontraban en este local?. Hoy estamos viviendo y este es un claro ejemplo una época de decadencia y consumismo a mas no poder donde los Padres de Familia quiere tapar la poca comunicación que tiene con sus hijos con lo material, Yo me pregunto ¿Sabían los padres de los menores donde se encontraban sus hijos? y no solo los de las victimas si no todos los que desalojaron del inmueble así también ¿Sabrían los padres que tipo de Antro era este? que se vendía y consumía alcohol y drogas dentro del mismo y peor aun dentro de los medios en las entrevistas a estos padres de familia excusan su irresponsabilidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com