ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película.

1. Título: El Método

2. Año: 2005

3. País: Argentina/España

4. Director: España/Argentina

5. Sinopsis:

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.

6. Actores:

Eduardo Noriega (Carlos), Najwa Nimri (Nieves), Eduard Fernández (Fernando), Pablo Echarri (Ricardo), Ernesto Alterio (Enrique), Carmelo Gómez (Julio), Adriana Ozores (Ana), Natalia Verbeke (Montse).

7. Objetivo que se percibe en la pelicula:

Que los aspirantes den a conocer su mejor método para familiarizarse, así como su comportamiento al tomar decisiones ante una empresa.

8. ¿Cual es la etapa de planeación estratégica de personal en la que se encuentra la trama?

Reclutamiento.

9. Análisis de personajes:

CARLOS:

tiene un estilo de comunicación pasica bastante asertivo, tuvo una relación con Nieves años anteriores, por lo que ellos mismos comentan, se desenvuelve de manera inteligente y lejos de buscar captar la atención, espera a que lo ataquen primero para devolver el golpe, aunque en algunas pruebas resulta ser un acechador. Es uno de los dos finalistas.

NIEVES:

Una joven de aproximadamente 28 años, sabe desenvolverse muy bien, ya que solo se encuentran ella y otra mujer de mayor edad, entre hombres con personalidades algo intimidantes, además, las pruebas que le pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com