ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos De Altos Ejecutivos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

DIEZ SECRETOS DE ALTOS EJECUTIVOS

Por Wyatt Myers

¿Quiere aprender cómo llegar a la cima del éxito en el mundo de los negocios? Conversamos con varios hombres y mujeres que ya lo han logrado para saber cómo lo hicieron.

Presidente. Es sorprendente como una sola palabra puede evocar tanto poder y prestigio.

Pero cuando se escucha, eso es exactamente lo que viene a la mente: riqueza, poder y éxito en el mundo de los negocios. Desde luego, cualquier alto ejecutivo estará feliz de decirle que ese título no se alcanza fácilmente. Implica muchísimo trabajo, algo de suerte y, muy a menudo, una estrategia singular para enfrentar el universo de los negocios.

Fue este último factor el que encontramos más complicado. Nos preguntamos cuáles son exactamente los elementos intangibles que ayudan a algunos a alcanzar la cima, mientras el resto de nosotros nos quedamos en medio de la muchedumbre. ¿Qué saben estas personas que nosotros ignoramos?

Pues bien, como pasa también con la búsqueda más docta, no está de más preguntar, y eso es precisamente lo que hicimos. Hablamos con muchos presidentes de empresas de todo Estados Unidos —12 en total— para descubrir el secreto de su éxito. Lo que ellos estuvieron dispuestos a compartir fue sorprendente, inspirador y algunas veces nos dejó perplejos. Pero, sobre todo, resultó muy útil y podría ayudarlo a usted a emprender el camino del éxito en el mundo empresarial.

Y armados con estas sugerencias, quién sabe... quizás lo incluyamos a usted en nuestro próximo artículo sobre ejecutivos exitosos.

1. Asegúrese de que desea el liderazgo

Ahora sabemos que los jets privados, las vacaciones de lujo y, por supuesto, el salario y las acciones en la Bolsa de un presidente de empresa suenan extraordinariamente tentadores. Pero tenga en mente que para disfrutar esas cosas hay mucho trabajo que hacer. Y el traje de líder puede no servirle a todo el mundo. "Yo he conocido a personas muy creativas que al alcanzar a ser altos ejecutivos se han sentido miserables", comenta Lon Otremba, presidente de Access 360 Media, una compañía de mercadeo y medios de vanguardia. "Esto no es para todo el mundo. Así que mi consejo es buscar un lugar o puesto en la compañía que sea el adecuado para usted, en alma y corazón".

2. La honestidad es la mejor política

Con todos los escándalos de Enron, Worldcom y otras muchas compañías, este viejo adagio no debería sorprender a nadie. Pero precisamente por escándalos como esos es que tiene el refrán más valor que nunca.

"La honestidad es la columna vertebral de todo buen presidente de empresa", sostiene Arunas A. Chesonis, presidente de la junta directiva de PAETEC, una importante compañía de telecomunicaciones. "En una época en que los presidentes de las corporaciones más grandes de Estados Unidos están siendo acusados y convictos por prácticas fraudulentas que enriquecen a altos ejecutivos a expensas de accionistas y empleados, tratar constantemente de recibir ganancias honestamente al hacer lo correcto para ganar la lealtad entre los empleados, clientes y vendedores permitirá que la compañía vaya más lejos que cualquier otro esfuerzo que se pueda hacer".

3. Concéntrese en la calidad, no en la ganancia

Bueno, no nos malinterprete: cualquier alto ejecutivo que le diga que las ganancias no son importantes estaría mintiendo. Pero muchos de los empresarios con los que conversamos opinaron que la mejor manera de asegurar ganancias es concentrándose en algo más: la calidad.

"Mi trabajo gira alrededor de la calidad y no tanto en las ganancias", dice Lou Jurkowski, presidente de BJAC, una firma de arquitectura de Carolina del Norte. "Nuestros edificios dicen mucho de nuestra reputación, y esa atención especializada a la calidad la dirigimos a todo lo que hacemos. Si usted es el mejor que se puede ser en lo que hace, el dinero vendrá por añadidura".

4. Tres claves

El uso de términos deportivos en los negocios (jonrón, grand slam, meter un gol) se está convirtiendo indudablemente en un lugar común. Pero Chesonis dice que vale la pena hacer una jugada de "triple play", como en el béisbol.

"Un lema que tenemos en PAETEC y que sería beneficioso para cualquier persona que tenga aspiraciones de convertirse en presidente de una empresa es hacer un 'triple play':

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com