ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cran Chile


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1. ¿Cuáles son las motivaciones y los factores que influyeron en Cran Chile para decidir invertir en el extranjero? Compárelos con los del caso de LUkoil.

La motivación fue la escasez y que las provisiones no podían crecer con la suficiente rapidez en América del Norte, basándose en las regulaciones, rendimientos y costos del terreno, por lo que eligió un área alejada de Lanco, Chile donde tiene un suelo fértil, condiciones climáticas, gobierno y moneda relativamente estable, un sistema legal sólido y su enorme abastecimiento de agua alimentado por cantidades excepcionales de lluvia y nieve provenientes de grandes alturas y que tiene acceso a varios ríos bien ubicados. En el caso de Lukoil este posee las reservas en su país y es más fácil vender en el extranjero que en su propio país, haciéndose propietaria de los medios de distribución requiriendo de tecnología de punta, capacidad de marketing y eficiencia operativa.

2. Relacione el proceso de expansión internacional de Simmons con el proceso de internacionalización habitual de las empresas.

Simmons busco la oportunidad para formar su empresa de cultivo de arándanos, esta maneja operaciones dentro de su organización teniendo asi una expansión hacia el extranjero, tiene los factores y recursos que le ayudan a ser una empresa dedicada al cultivo a de arándanos, como de otras frutas para el mercado, tiene varias empresas a quien le vende su producto tanto para uso de ellos o para los consumidores, Simmons se dio cuenta que en América del Norte faltaban recursos que el pudo encontrar en Chile que le dio una ventaja competitiva con las otras empresas para la producción de arándanos.

3. Cran Chile es en esencia un contratista que abastece de componentes a otras empresas. ¿Qué riesgos y oportunidades plantea esta relación a Cran Chile? ¿Debe Cran Chile empezar a vender sus propios productos a consumidores finales?

Un problema que este presenta es la gran distancia que existe entre Chile y Estado Unidos, ya que los costos de transporte impiden la exportación de los arándanos enteros; las cosechas se llevan a cabo en febrero, epoca inadecuada para venderlos enteros y las cosechas y producción de concentrando son parcialmente de temporada, por lo mismo se han basado en un sistema de justo a tiempo, supervisando y registrando el origen y las fechas de cada lote de concentrado, por lo tanto se dedica a cultivar otras frutas como la frambuesa para utilizar sus instalaciones de procesamiento en forma mas completa; considerando la posibilidad de vender estos concentrados de frutas. Podría empezar a vender a los consumidores finales, pero tendrá que hacer una estrategia de marketing bien diseñada para cambiar el pensamiento de los consumidores a cerca de la fruta.

4. Simmons sabía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com