ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Conceptos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

La adquisición de un concepto nuevo importante para nuestro pensamiento produce una reorganización general de los conocimientos ,permitiendo descubrir nuevos mundos ,nuevas lógicas, nuevas oportunidades y posibilidades ,abriendo nuevos campos de pensamientos, posibilitando la toma de decisiones pendientes por largo tiempo ,produciendo profundos cambios en la condición personal.

por ejemplo cuando se dialoga con una persona que utiliza conceptos mas desarrollados requiere de mucha atención, flexibilidad mental y esfuerzo para acompañar y comprender su pensamiento.

La creación de nuevos conceptos de productos es realmente un recurso muy poderoso ,pues permite a una empresa generar sus nuevos mercados .

El desarrollo permanente de los conceptos de empresa ,de mercado, de productos y de servicios es la clave no solo para identificar oportunidades sino para crear nueva modalidades de oferta y posicionarse en el núcleo de las tendencia futuras de su mercado . Los nuevos conceptos posibilitan ganar tiempo y ponerse cualitativamente al alcance de todos los demás

Las empresas que nacieron sobre al base de nuevos conceptos de productos y servicios generan monopolios de valor y se desarrollan a un ritmo muy acelerado y casi sin competidores.

El mismo concepto de monopolio de valores es usado por DE BONO y por PRAHALAD , ellos lo utilizan como la generación de una oferta final o intermedia única ,que ninguna empresa sabe como ofertarlo , creando condiciones de negociación de precio y de alianzas sumamente favorables.

DE BONO llega a sugerir que las empresas para mantenerse delante de sus competidores ,deberían organizar departamentos de investigación y desarrollo de conceptos ,que estudien los conceptos que predominan en su sector económico y que debería de crearse un sector internacional para el mejoramiento de los métodos de pensamiento.

Actualmente en el mundo existen millones de personas que se dedica a desarrollar conceptos. Por ejemplo en 1997 la Sra. Kanter explico su opinión de que los tres grandes activos de una empresa hoy son:

Las empresas actualmente mas exitosas en el mundo han desarrollado conceptos nuevos ,sean de servicios, de publicidad u otros.

Para realizar cualquier análisis estratégico una empresa debe conocer los conceptos suyos y de la competencia .

«Una comunidad económica sostenida por un conjunto de organizaciones e individuos interactivos-los organismos del mundo de los negocios. Esa comunidad económica produce bienes y servicios de valor para los clientes quienes son también miembros del ecosistema. Los organismo miembro incluyen también a proveedores, productores principales , competidores y otros interesados. Con el pasar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com