ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que debería evaluarse a los gerentes con regularidad?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  9.958 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 12

1. ¿Cree usted que debería evaluarse a los gerentes con regularidad? Y de ser así, ¿Cómo?

R// Si deben evaluarse con regularidad a base a objetivos cuantificables un enfoque muy

Utilizado en la evaluación gerencial es el sistema para evaluar el desempeño gerencial

Basado en el establecimiento y logro de objetivos cuantificables. Los superiores determinan

Que tan bien establecieron sus objetivos los administradores y como se desempeñaron

frente a ellos.

2. Muchas empresas evalúan los factores de la personalidad de los gerentes, como su empuje, cooperación, liderazgo y actitud. ¿cree que este tipo de calificación tiene sentido?

R// Si tiene sentido ya que mediante la calificación de la personalidad del gerente se pueden determinar muchos factores empuje, cooperación, liderazgo, y actitud, ya que de ser lo contrario no estaría siendo un gerente eficaz, ya que la un buen gerente con dichas cualidades es un buen líder alguien que ayuda a la empresa y a los trabajadores a ser mejores

3. En este libro se ha sostenido la necesidad de evaluar la capacidad de los gerentes respecto de sus funciones. ¿Debe esperarse algo más de ellos?

R// Pues considerando que tenga una buena capacidad como gerente, se puede esperar algo mas, podría ser una buena actitud, un carácter positivo, que pueda ofrecer a sus empleados un ambiente amigable, así los clientas notaran el espíritu alegre que la empresa ofrece.

4. ¿Qué opina sobre un sistema de evaluación con base en los resultados esperados y logrados?, ¿Preferiría que le evaluaran de esta manera? Si o no, ¿Por qué?

R// Si, porque evalúa el desempeño con base a objetivos cuantificables tiene la gran ventaja de ser operacional. Las evaluaciones no son diferentes de las tareas que los gerentes realizan, si no que son una revisión de lo que en realidad hicieron como administradores. Se puede definir como: “Un sistema que permite apreciar y evaluar el grado o medida en que una persona desarrolla su trabajo”.

Evaluar el desempeño de una persona significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento y los logros obtenidos de acuerdo con el cargo que ejerce, durante un tiempo determinado y de conformidad con los resultados esperados por la institución.

La evaluación del desempeño pretende dar a conocer a la persona evaluada, cuáles son sus aspectos fuertes o sus fortalezas y cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com