ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que los gerentes deberían ser evaluados con regularidad?


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  3.054 Visitas

Página 1 de 3

PARA ANALIZAR cap. 12

1. ¿Cree usted que los gerentes deberían ser evaluados con regularidad? De ser así, ¿cómo?

A mi criterio creo que si se debería evaluar a los gerentes pero no regularmente si no entre periodos de tiempo determinados es decir evaluarlos por decir cada semestre o cada año con el fin de saber cuáles son sus principales responsabilidades y cuáles son los principales desafíos actuales para la posición.

Esta evaluación permite ver si los gerentes de la organización comprenden claramente cuál es su trabajo, si las tareas gerenciales son llevadas. A cabo adecuadamente.

Cuando los gerentes están fallando, un análisis de procesos gerenciales será la herramienta adecuada para que los directivos de la organización comprendan qué está fallando, y puedan generar alternativas para mejorar la efectividad y la productividad de la organización.

2. Muchas empresas evalúan a los gerentes sobre factores de personalidad como energía, cooperación, liderazgo y actitud ¿cree que este tipo de calificación hace sentido?

Si porque los gerentes deben demostrar toda su actitud positiva emprendedora hacia los subordinados y trabajadores de la empresa. Es decir demostrar toda su potencialidad demostrando con objetivos y alternativas para sacar a la empresa adelante y llevarla por el buen camino.

3. en este libro Se ha sostenido la necesidad de evaluar la capacidad de los gerentes respecto de sus funciones. ¿Debe esperarse algo más de ellos?

A mi criterio claro que sí, no solamente los gerentes y autoridades de alto mando de la empresa si no todas las personas quienes conforman la empresa deben dar siempre todo de si su entusiasmo, ganas de trabajar cooperar y cumplir con los objetivos de la empresa.

4. ¿Qué opina acerca de un sistema de evaluación con base en los resultados esperados y logrados? ¿Preferiría ser evaluado sobre esta base? Si no, ¿por qué?

En mi opinión Si, porque durante el trayecto o instancia en la organización se van viendo los resultados del esfuerzo que uno mismo brinda hacia la empresa siempre y cuando cumpliendo con las metas propuestas por parte de la organización.

5. ¿sobre qué base debería evaluarse su desempeño en la universidad?

Con una base objetiva primordial de cumplir todas mis metas y objetivos propuestos es decir cumplir todos mis logros a base de objetivos planteados (objetivos-resultados o logros)

6. ¿Qué diría usted a un estudiante que le comenta que estudio al menos cuatro horas diarias para prepararse para el examen de medio término y sólo saco una calificación de C?

Bueno yo le diría que antes de entrar a un examen primeramente se olvide de los nervios tratar de no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com