ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que su umbral auditivo sufrió un cambio notable cuando empezó a trabajar en minería subterránea?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

La entrevista fue planteada para un obrero de minería de socavón, lleva 8 años en el rubro, es natural de Arequipa, su edad es de 37 años, prefirió que su nombre no sea revelado. Las preguntas que se plantearon fueron las siguientes:

  1. ¿Cree usted que su umbral auditivo sufrió un cambio notable cuando empezó a trabajar en minería subterránea?

Bueno la verdad es que desde que empecé en esto de la minería ya no escucho tan bien como antes, ahora me tienen que hablar un poco más fuerte para poder escucharlos a mi esposa y mi hijo cuando me hablan. Pero no es algo muy exagerado. Solo un poco.

  1. ¿Cuál es la maquinaria más ruidosa con la que usted trabaja frecuentemente?

La perforadora y el taladro de todas maneras, es un sonido muy fuerte que te hace zumbar el oído por un rato, y es porque tú la estas agarrando y estas bien cerca de ella. Con la vibración y todo.

  1. ¿La empresa para la que trabaja le ofrece equipos de protección personal efectivos y de calidad?

La empresa nos da EPP de calidad, cada cierto tiempo los revisan y si están mal los reemplazan y nos dan otros, por ese lado la empresa si es consciente de darnos instrumentos de protección buenos. Todo para prevenir accidentes porque para ellos un accidente es pérdida, en todo sentido.

  1. ¿Usted ha sufrido de algún mal en el oído antes de empezar en la minería?

No, yo siempre he sido sano, salvo unos problemas que tuve con mi riñón, pero todo lo demás bien. Este trabajo me trajo recién un par de cosas malas a mi salud, pero mi oído no fue tan afectado. Solo un poco.

  1. Cree que su salud auditiva se ha visto afectada luego de tantos años en minería subterránea?

Como ya te dije solo un poco, ahora me tienen que hablar un poco más fuerte y a veces me zumba el oído por harto rato, como un pito, pero nunca he ido al doctor, no le he prestado mucha atención.

  1. ¿Usted sabe usar correctamente los EEP que la empresa la brinda?

Si, la empresa si nos da capacitaciones cada cierto tiempo sobre el uso de EPP y prevención de accidentes. Todos sabemos usar los EPP que nos dan.

  1. Sabe usted que los daños al sistema auditivo son en gran mayoría irreversibles?

Si, una vez le conté de mis zumbidos a mi cuñado y me dijo que él había escuchado que los daños al oído no tienen cura, son algo así como degenerativos y solo empeoran y empeoran, yo no le creí al comienzo pero ahora tú me lo estás confirmando.

  1. ¿Sabía usted de los riesgos a la salud que puede ocasionar el trabajo en minería subterránea?

Si, ya me dijeron que por más que te digan que ya hay medidas para controlar y EPPS y se controla la contaminación y todo, igual tu salud sale afectada por muchas cosas.  Sobre todo el sistema respiratorio, pero necesitaba el trabajo y la paga es mejor que en otros trabajos, así que tuve que trabajar en eso noma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com