ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crees en el perdón.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

¿Deberíamos Perdonar?

¿Crees en el perdón? Esta es una pregunta que puede tener muchas contestaciones y todo va a depender de la persona a quien le preguntes. Yo en este momento de mi vida te puedo decir que sí creo en el perdón. Creo en él porque guardarle rencor a otra persona solo te hace daño a ti mismo. Además, tú como ser humano vas reprimiendo ese dolor, ira o coraje hacia esa otra persona. Hay un refrán muy conocido que dice: “El que me la hace me la paga” y eso me lleva a pensar, que bien te haces a ti mismo, al castigar a la persona que te a hecho sufrir tanto. Eso da a entender que no superaras lo que te hizo esa persona y te hace a ti ser un peor ser humano porque tu sabes como se siente ese dolor y tu se lo devuelves con mas fuerza. A continuación podrás apreciar la historia de un gran hombre que se llamaba Louis Zamperini.

        Louis Zamperini fue un prisionero de guerra de los japoneses en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. El soporto valientemente innumerables maltratos a manos de los japoneses pero hubo uno que se ensaño con el y su nombre era Masuhiro Watanabe. Watanabe maltrató a Zamperini constantemente. Pero Zamperini no dejo que eso lo derrumbase y lo que lo ayudo a soportar tanto maltrato fue su fuerza de voluntad. Pero eso no se queda ahí, la razón por la que te hablo sobre esta historia es porque en el año 1950 Louis Zamperini viajó a Japón después de la guerra y se reunió con algunos de los guardias que lo maltrataron y en señal de perdón Zamperini abrazo a cada uno de los militares japonés que lo golpearon cuando fue prisionero de guerra.  En 1998 Zamperini tuvo la oportunidad de reunirse con Watanabe para ofrecerle su perdón pero Watanabe se rehusó a participar en dicha reunión. Louis Zamperini es el mejor ejemplo de que no hay que vivir guardándole rencor a ninguna persona sin importar cuan grave haya sido el daño provocado. Si yo te dijera que perdonar fuese fácil te estaría mintiendo porque el acto de perdonar lleva tiempo y debes tener una gran madures para superar esa experiencia. Eso hará que  puedas vivir en paz contigo mismo y que el rencor no te ate al pasado.

        Recuerda que la historia de Louis Zamperini nos enseña que sí se puede perdonar sin importar todo el daño que te hayan causado. Eso me lleva a preguntarte ¿Crees en el perdón? Seamos un Zamperini que con su fuerza de voluntad y reto de superación logro perdonar a su  torturador, logro perdonar a su enemigo y a su peor pesadilla. Yo te digo que conociendo esta historia me doy cuenta que el perdón me ayudara a tener una paz interior y no guardarle rencor a ninguna persona. No le cierres las puertas al perdón, demuéstrale a esa persona  y al mundo que tú superaste esa etapa de tu vida y veras que te sentirás mejor. No olvides que el perdón no es algo que se toma a la ligera deja que las heridas sanen y hasta que no sanen, nunca podrás superar ese momento de tu vida y menos perdonar a alguien que te a hecho tanto daño. Con esto concluyo, el perdón no es un favor que le hago a otra persona, es un obsequio que me doy a mi mismo. No lo otorgo porque la otra persona lo merezca, lo doy porque deseo vivir en paz y en libertad conmigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com