ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crianza De Infantes


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

En la antigüedad el trato de los adultos frente al niño era muy diferente al de hoy, al niño romano recién nacido se le posaba en el suelo, si era aceptado por el padre se elevaba cogiéndolo en brazos, sino este era abandonado incluso hasta lo mataban.

Esta situación cambio a lo largo de los siglos II y III los hijos eran ya sagrados, se convierte en un producto indispensable, ya considerando tener más hijos como reserva en caso de accidentes y mortalidad.

El infanticidio se convirtió en delito, está prohibido abandonar a los recién nacidos los cuales están tutelados por la ley de la iglesia y del Estado. Los infanticidios y abortos están severamente castigados. Llego a creerse en la brujería debido a que asesinaban niños con deformidades o inválidos.

La vestimenta del niño era muy marcada por la edad y condición social, a partir del siglo XVI el niño tendrá un propio modo de vestir, a las niñas se les sigue vistiendo como señoras.

El trato hacia el niño fue muy cambiante al principio podía o no ser reconocido por los padres, siendo abandonado o incluso dándole la muerte, mientras que, en otros siglos el infante fue indispensable incluso reserva. “Se jugaba con el niño incluso con su sexo, como se juguetea con un animal que vive con la familia, un cachorro o un gato (Philippe Aries, p.6)”.

En otras épocas los niños morían con mucha facilidad por lo que la fertilidad tenía que ser alta, por otra parte las creencias consideraban que la infancia era un pecado original, el estado más vil y abyecto del hombre.

Hoy los niños son un bien muy escaso, antes los niños venían naturalmente, ahora con los métodos anticonceptivos podemos decidir si queremos tener hijos y cuando, las diferencias sociales cambian nuestra concepción de la infancia.

“En la sociedad medieval no existía el sentimiento de la infancia eran considerado algo divertido, un entretenimiento casi un animal (Juan Delval, p.25)”.

La educación era diferente según clases sociales, en la clase alta los niños no mantenían contacto con los padres, vivían con los criados, mientras que los de clase baja convivían con sus padres desde el nacimiento.

Por su parte los nahuas criaban a sus hijos dándoles consejos en la niñez de cómo deben ser en sus valores, actividades de trabajo y comportamientos tanto en hombres como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com